![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Un mosquetón de dinema
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
Avante (19-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Podrías montar las dos escotas con un cabo único y un nudo también único en el puño. Yo llevaba ese sistema montado en el génova, adjunto foto.
Menos peso que cualquier otro sistema. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero nunca lo usaría para el asimétrico. Demasiado lio por muchas razones (mucha vela, las escotas que se mojan, etc.) yo uso un mosquetón ligero con giratorio. Un mosquetón de Dyneema me parecería también buena opción, pues reducir peso en el puño de escota (y en las escotas mismas), me parece significativamente importante
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/) https://youtu.be/hJlojXdQVDQ Editado por Xenofonte en 19-04-2021 a las 11:02. |
|
|
||||
|
||||
|
yo uso un mosquetón ligero con giratorio. Un mosquetón de Dyneema me parecería también buena opción, pues reducir peso en el puño de escota (y en las escotas mismas), me parece significativamente importante[/quote]
Buenas, yo llevo escotas de dynema con 2 mosquetones ligeros en cada una. Tendríais alguna foto de como quedaría solo con un mosquetón ( dynema o giratorio)? Gracias!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hmmm
Esos mosquetones ligeros giratorios... ¿estamos hablando de titanio? ¿qué precio tienen?, ¿dónde pueden encontrarse? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo llevaba doble escota con un solo mosquetón giratorio. Hice una gaza cosida, pero se puede hacer cualquier tipo de nudo (cosida menos peso). Adjunto dos fotos de mala calidad, pero no tengo más.
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Winder | ||
Avante (20-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También conviene que permita girar. Si no, tras algunas trasluchadas, queda el puño con una forma extraña. Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R | ||
comando150 (19-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
un estrobo de dyneema de algo menos de un metro (con gazas ayustadas) en el puño de escota y,
en el de driza un mosquetón con giratorio.
|
||||
|
||||
|
Mosquetón de Dyneema, pero con funda protectora para evitar el desgaste.
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos
![]() Pondré un mosquetón de dyneema con funda; he encontrado éste: ![]() Y sobre dos escotas o una, personalmente no veo hacerles un nudo directamente al puño sin un mosquetón con quitavueltas entre medias (ya bastantes churros hago con quitavueltas, como para renunciar a él ). Se me ocurre unir ambas escotas a un único mosquetón (al metálico con quitavueltas) y éste al grillete textil, de forma que me ahorro el peso de uno de los dos mosquetones . En cualquier caso, con poco viento y cuando el peso importa, pruebo a veces a hacer sólo un as de guía o, incluso, poner sólo una de las dos escotas.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero dos escotas con un solo mosquetón tiene la desventaja de no poder quitar una de las escotas cuando hay poco viento y/o estás en un trayecto en el cual ves que no vas a tener que trasluchar. Si hay muy poco viento, lo suyo es montar unos escotines de Dyneema de 4 ó 5 mm directos con un as de guia largo.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|