![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si el GPS de mi tablet a 10 es suficiente seguiré con ella qué ligas más importantes que hacer hasta adquirir una rugerizada. Editado por Itxasfree en 19-04-2021 a las 00:12. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree | ||
Bob (19-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aunque ya lo comenté, insisto porque creo que hice la.mejor elección. Samsung tab active pro. Es rugorizada, aguanta hasta 1,5 m debajo del agua y caídas desde 1,5 m. Se puede abrir fácilmente y poner otra batería y con la luz exterior se ve bastante bien. Creo que es bastante precisa porque me da la posicion exacta en el mi pantalan
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a juan2000 | ||
Elcanobcn (19-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Le echaré un ojo a este modelo. Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
en mi caso tengo un GPS raymarine dentro en la mesa de cartas, conectado al piloto automático, pero claro, quería un GPS en bitácora: los GPS náuticos tienen precios que asustan. Desde que descubrí navionics en el movil no quiero otra cosa.
Ahora lo llevo así: simplemente un soporte de bici, un cargador USB de buena calidad, un cable y a funcionar. se ve super bien con sol. lo único, si llueve pues va para dentro. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JORDI.CNV | ||
Elcanobcn (21-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo una tablet Huawei media pad t5 con el programa de Navionics y es una maravilla,supera al plotter Raymarine que llevo,cuando salgo ha hacer alguna rutilla o paseo la coloco en su soporte y me guio mas por ella que por el plotter.
La llevo en interior,por lo que no se como ira en exterior,el precio...pues por los 150 eur. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola !
Yo tengo una BQ Aquaris m10 hd + OPENCPN + Cartografia + AIS .. y sin problemas. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Por lo del GPS, sólo un apunte por si ayuda a alguien que tenga alguna tablet en casa sin GPS... no es imprescindible que tenga GPS (me ha pasado con un tablet portátil potentísimo, un google pixelbook de 1500 USD en su día que me traje de USA en 2018, con chrome OS basado en android). También aplica para los que no estén a gusto con la precisión del GPS interno.
Hoy en día, cualquier app de navegación (incluido Navionics) puede recibir GPS por NMEA via wifi, y con los tipicos dispositivos RS232 a wifi (en torno a 10 EUR en las tiendas online típicas), puede recibir GPS de cualquier otro dispositivo del barco (radio, plotter, etc. en mi caso un GARMIN 420 bastante antiguo). Yo he configurado así mi tablet sin GPS y funciona de maravilla... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Yo uso la BV 6100 y sin problema. Tiene buena batería, aguanta la intemperie ya que está rogeurizada, se puede sumergir, GPS + Glonass, doble SIM, aunque la llevo sin tarjeta y lo utilizo solo para navegación. Y a un precio menor que otros teléfonos o tablets. Saludos ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Dos temas que veo y pretendo dar un poco de luz,
Telefonos, tablets o notebooks " rugerizados" no solo son equipos con "fundas" mas o menos bastas y molonas, sino que estamos hablando de que deben cumplir unos estándares de estanqueidad, caídas, polvo, agua, temperaturas extremas, etc. Todo se traduce en doblar o triplicar su precio. Por otro lado, con respecto al chip GPS que tienen algunas (no todas) las tablets, decir que yo no me jugaria la integridad del barco exclusivamente a su exactitud (mejor tb con datos de sonda). Actualmente el GPS tiene un error entre 15 m y 1 m aprox. y no por que no puedan ofrecer algo mejor, sino que precisiones de cms están dedicadas exclusivamente a usos militares de EEUU. En la Guerra del Golfo se amplió ese error e incluso se interrumpió ese servicio en ciertas áreas. Cuando necesitamos mas precisión, lo ideal es usar dos sistemas (Galileo, Bei dou, Glonass + GPS) o estar en un área con cobertura de DGPS. Ésto no es lo habitual para una tablet. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy casi seguro que los ipad llevan receptor GPS+GALILEO+GNSS tendria que comprobarlo,pero los iphone a partir del 8S plus si que lo incorporan.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berengueras | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias, cofrades
Interesante conversación. Me siento a leer y aportar mis datos. En mi caso he llevado 2 años una tablet samsung A10 gps+glonass y con navionics, va de lujo, aunque ahora me he permitido instalar una sonda Lowrance con gps cmap.... me encanta poder ver el fondo Saludos y esa ronda la pago yo ![]() Laura |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Laury | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|