![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo una tablet Huawei media pad t5 con el programa de Navionics y es una maravilla,supera al plotter Raymarine que llevo,cuando salgo ha hacer alguna rutilla o paseo la coloco en su soporte y me guio mas por ella que por el plotter.
La llevo en interior,por lo que no se como ira en exterior,el precio...pues por los 150 eur. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh | ||
Elcanobcn (21-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola !
Yo tengo una BQ Aquaris m10 hd + OPENCPN + Cartografia + AIS .. y sin problemas. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Por lo del GPS, sólo un apunte por si ayuda a alguien que tenga alguna tablet en casa sin GPS... no es imprescindible que tenga GPS (me ha pasado con un tablet portátil potentísimo, un google pixelbook de 1500 USD en su día que me traje de USA en 2018, con chrome OS basado en android). También aplica para los que no estén a gusto con la precisión del GPS interno.
Hoy en día, cualquier app de navegación (incluido Navionics) puede recibir GPS por NMEA via wifi, y con los tipicos dispositivos RS232 a wifi (en torno a 10 EUR en las tiendas online típicas), puede recibir GPS de cualquier otro dispositivo del barco (radio, plotter, etc. en mi caso un GARMIN 420 bastante antiguo). Yo he configurado así mi tablet sin GPS y funciona de maravilla... |
|
|
||||
|
||||
|
Mi experiencia con tablet:
En una navegacion nocturna hacia Columbretes desde Badalona probé una tablet de esas de amazon que llevan GPS por 150€ con opencpn+cartas oeSENC+AIS por wifi, el GPS perfecto, pero...como quería llevarla todo el rato encendida para ver otros barcos y recibir avisos de CPA y TCPA y no la tenía conectada a alimentacion vacié la batería cuando aun me quedaban un par de horas de oscuridad.... Supongo que todo se resuelve teniendo la tablet permanentemente conectada a la toma mechero aunque no sé si eso acorta la vida de la batería . Al final he instalado una raspberry/openplotter con alimentacion a toma mechero tambien y altavoz bluetooth para oir bien la campana, aun no he probado si la bateria del altavoz aguanta toda una noche..., ya os contaré a ver que tal. Saludos, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso,cuando salgo la llevo permanentemente enchufada.
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh | ||
Elcanobcn (21-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo un "power bank" de 20Ah al que conecto la tablet cuando llega el caso. Cabe en un bolsillo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas,
Otro que utiliza tablets. Abordo vive un iPad, que tiene sus años pero funciona perfecto, eso sí, la batería dura poquito. Por cierto un pequeño truco es poner la tablet en modo avión, el gps sigue funcionando y ahorras bastantes mha. Compré una china Meberry M7 con gps (probé poniéndola en modo avión y funciona) de momento la batería dura un web. No había utilizado nunca androide y desde luego prefiero iOS. De hecho hay app marinas para iOS que ni se molestan en hacerlas para androide. También la uso como “espejo” del plotter, pero ahí tienes que activar el modo wifi y el ahorro de batería del modo avión...desaparece. Yo creo que depender únicamente de la tablet, tiene sus riesgos, desde quedarte sin batería hasta que se vaya a jugar con los pececitos. Pero desde luego es un trasto para llevar abordo. App iOS ; iRegatta, Navionics, Weather4d, embark...Imray navigator... En Androide; las mismas menos weather4d, instrumentos de Imray... Buena mar! |
|
|
||||
|
||||
|
Estupendo hilo compadres...
Por lo que se ve, casi cualquier tableta es apropiada si se utiliza el software adecuado... Saludos Marcos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cofrade cuando dices que utilizas la tablet como espejo es porque tu plotter tiene wi_fi? O has instalado un conversor con wi-fi para replicar la electrónica del barco a la tablet? Ando detrás de instalar uno BBB a poder ser ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|