![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se lo solía echar a los gatos que también les gusta, lo de los verdeles cocidos....y las espinas?no me convence mucho en entero para los perros ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No , hay que tomarse el trabajo de quitar las espinas del verdel , como si fuera otra hija más , la pequeña, ahora que las otras ya me han crecido y se dedican a llevarme la contraria jajaja
|
|
|
||||
|
||||
|
El principal consumidor de verdel en casa es el chucho, los cuezo un poco en el agua en la que luego echo una taza de arroz, para poder limpiarlos de raspa y espinas grandes, los desmigo y al arroz caliente cuando ya está hecho, dejar reposar unas horas y le vuelve loco. Que quede caldoso es mejor, al dia siguiente no está como un zapato.
Y por supuesto, las pieles de los alalungas también son para el, y los pedacitos que siempre salen al despiezar los bonitos. Y todavía encuentro listos que me aseguran muy convencidos que los perros no comen pescao ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hemos tenido perros en casa desde hace 34 años, desde ratonero hasta pastores alemanes pasando por akita-hinu y bouvier des flandes, y hace mucho muuucho que me di cuenta que ciertos pescados o mejor aún ciertas partes de ciertos pescados les vuelve locos.
Los humanos tenemos un olfato capaz de distinguir lo que huele a pescado o a gasoil y poco más, pero los cánidos analizan lo que están olisqueando como si de un laboratorio se tratase pues tienen ese sentido 200 veces más desarrollado que nosotros. Saben a través del olfato lo que es alimentariamente bueno para ellos sin acudir a escuela alguna. Desde hace unos años tenemos también 2 gatos que parecen tigres pero creo que los perros les ganan olfativamente, eso sí, se ponen de acuerdo a la hora de devorar pieles de bonito cocido y sancachos del mismo túnido y algo parecido ocurre con los verdeles. A lo que añado, siempre he discutido con mi parienta porque sobrealimenta a los animales a base de piensos, los ceba como si de gorrinos se tratara, aún así si huelen a pieles de bonito las devoran como si estuvieran una semana a dieta. Jamás he tenido percance alguno con ninguno de mis perros por temas de espinas ni de huesos de pollo contradiciendo a la tan mentada leyenda urbana que desaconseja esta práctica. Los perros necesitan mucho calcio y también grasas para la formación de pelo.
|
||||
|
||||
|
https://subefotos.com/ver/?9ee7756bd...1o.jpg#codigos
Salida a media mañana por la autopista, ni tocar. Vuelta al pantalán para comer y nueva salida a las 16:00, el resultado de la foto en una hora. En el muelle de cruceros, incluido el primer "campanu" sierra de la temporada 1,75 Kgrs. |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien sabe como está el tema por el habrá se dejan ver o ya ni rastro de ellos
|
|
|
||||
|
||||
|
Ni rastro de ellos, los hemos buscado por todas partes y profundidades. Ya no creo que haya oportunidad de pescarlos en el abra. Algunos sueltos siempre hay, pero esta semana hemos salido varios días y hemos cubierto mucho terreno, ni una sola bola de pescado, desde los 30 metros hasta los 60 y tampoco hemos visto sacar a algún otro barco que andaba por la zona.
Nosotros ya hemos desistido de ellos, porque si encontrabas alguna pequeña mancha y acertabas dejando caer el plomo eran todos de un tamaño pequeño que no interesan. |
| 3 Cofrades agradecieron a prialsa este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|