![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() No he podido salir antes, el curro no me deja. Esta claro lo que dices, de cada intervención la verdad es que he sacado su jugo, pensando y analizando en los comentarios de los colegas cofrades vas viendo otras posibilidades. Llega un momento que estas tan agotado, que el llevar el barco rápido o como debe de llevarse no es opción, ya que ante un imprevisto no eres capaz de reaccionar. La única forma es como dices, acomodar en una situación de compromiso el barco y aguantar, por lo menos puedes echar una cabezada aunque sea sentado. lo que quería apostillar era que como me aconsejaron a mi, así aconsejo yo, si se puede evitar bajar en agosto a canarias mejor, hay que esperar a septiembre o a octubre. ![]() ![]() Salud ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje: | ||
askarretxe (24-04-2021), Knoso (31-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, depende de la tripulación y el barco que lleves, si puedo tener un mínimo de tres cañas solveltes y un barco en condiciones, prefiero bajar en julio/agosto y venir comiendo millas, pero eso va en las ganas de rock & roll de cada uno.
|
||||
|
||||
![]() ![]() Correctisimo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se ha hablado de un factor clave, la tripulación y su cansancio, pero no se ha dado una solución.
Ya sea en crucero o en regata los tiempos de guardia con tripulación reducida deben ser estrictos para que descanse la tripu que no está de guardia. Cuando me he tenido que enfrentar a mala mar he sido muy riguroso con los tiempos de guardia/descanso. En mi opinión 3-4 horas es un buen ratio para tripulaciones equiñlibradas y expertas. Si la tripulación es reducida y no tiene mucha experiencia me he conformado con una hora de descanso por cada 4-5 de guardia. Con eso he aguantado bien 48 horas. Si la tripulación ha "tocado" poca caña, reduces algo el trapo y, en mi opinión más importante, abres el ángulo hasta 150-140 grados y a correr por la aleta. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenos vídeos Galatea y Calandria
![]() ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Alatul este mensaje: | ||
Calandria (03-05-2021), Galatea Nautica (03-05-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi criterio el ancla flotante arrastrada desde popa no solo sirve lara disminuir la velocidad sino que ayuda a aque el barco no se atraviese al mar.
Si desde proa empuja un tormentín y desde atrás retiene el ancla flotante es menos frecuente , o trata de evitar, que el barco, atravesado en una rompiente, pueda acostarse hacia un lado y poner en peligro el mástil. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
Galatea Nautica (03-05-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Conociendo la situación únicamente desde un punto de vista teórico, ¿no sería preferible alargar unas estachas bien largas por popa, para reducir la velocidad del barco? Y luego está una situación de pesadilla, que el temporal nos esté llevando hacia una costa a sotavento en la cual no podamos encontrar puertos con entrada franca ni refugios... en ese caso, yo creo que hay que ponerse a la capa sí o sí e intentar avanzar lo mínimo posible hacia sotavento. |
| 3 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |