La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-04-2021, 23:39
Delas Delas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 185 Agradecimientos en 100 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Como proceder con vecino de pantalán??

Unas defensas grandes hacen grandes vecinos.

No es frase mia, sino de otro vecino de pantalan hablando del mismo tema.

A mi estribor tengo un vecino que entra y sale a toda máquina para que el viento lateral no le arrastre, no me ha golpeado nunca que yo sepa, pero tiene la popa destrozada de un golpe contra el pantalán Y despues de ver como un dia apoyaba en mi barco y hacía chirriar mi balcon de proa con su pasamanos metalico, ahora quito el ancla y pongo ahí una defensa de las de barcos "grandes" que no me cabe en el arcón y cuelgo de popa cuando navego.

Y lo de los que van repartiendo besos a los barcos y luego se esconden, que voy a contar que no sepais. Mi vecino de babor me tiene frito, las tres veces que me han golpeado en babor estando amarrado ha sido ¡cuando él no estaba!

Como tampoco está el siguiente, ese hueco parece un iman para barcos sin control. De las tres, una estaba yo en cubierta viendo la maniobra del otro, y gracias a eso solo se doblo un candelero y rompio la amarra del muerto de la tensión del impacto, y de vieja. Otra, un puntazo en el casco, lo vió otro vecino, que avisó al marinero y me pasaron parte, y la tercera, me doblaron dos candeleros, doblaron el aluminio del cintón y astillaron incluso la fibra. Golpe sin testigos y sin nota dejando sus datos

Y un día encontré los restos de un bichero de madera partido en mi roldana de proa, a mi no me hizo nada visible, pero el agujero en la cabina de madera de mi vecino que me pregunto unos dias despues si se la había hecho yo, me sospecho que pudo ser con el mismo bichero alguien que se metio entre ambos y uso el bichero para separarse.

¿Dejaría una nota con sus datos pinchada en el bichero que me dejo a mi? Seguro que lo hizo y lo que ocurrió es que se la llevó el viento, no pensemos mal, que "to er mundo es gueno"
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Delas este mensaje:
Acasimirocasper (10-05-2021), Dorf (25-04-2021), mazatlan (24-04-2021)

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro