![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A lo que habláis del chaleco tenéis toda la razón..
En el video, aguas protegidas de la bahía de Santander, llevo siempre el chaleco que veis en los videos. ![]() Abriga y es de flotación cuando te caes al agua (además reversible, que lo puedes llevar con lo naranja para fuera o lo azul), vamos que puedes ir hasta a un coctel con el.. ![]() .No tengo radio baliza en el chaleco, pero siempre llevo encima el movil que es sumergible... Y si no tenéis movil sumergible, pues por lo menos una radio portátil como la del video.. que solo son 25 euros.. Cuando cruzo la bocana bahía ya me pongo el autoinflable de 150N con las líneas de vida. A parte estoy trabajando en un par de sistemas de hombre al agua: Uno con un dispositivo que fabricamos en mi empresa que es un accesorio para cascos que detecta caídas y dispara una alarma con la posición de quien se ha caído... Pero eso ya sería mas bien para un producto comercial.. Y otro mas artesanal, basado en artilugios de Aliexpres e ideas que he visto por aquí de otros foreros, para que si me caigo al agua se pare el barco solo.. Incluso a vela.. Ya tego casi todas las piezas y estoy trabajando en como ponerlo en marcha de forma sencilla.. cuando tenga eso preparado y sea lo bastante fácil para poder contarlo en un video y que se lo pueda construir cualquiera hare un episodio de ello... Porque al final, es verdad que si te caes y flotas lo importante es que no se aleje mucho el barco... ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
| 3 Cofrades agradecieron a thelowcostsailor este mensaje: | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|