![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Correctisimo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se ha hablado de un factor clave, la tripulación y su cansancio, pero no se ha dado una solución.
Ya sea en crucero o en regata los tiempos de guardia con tripulación reducida deben ser estrictos para que descanse la tripu que no está de guardia. Cuando me he tenido que enfrentar a mala mar he sido muy riguroso con los tiempos de guardia/descanso. En mi opinión 3-4 horas es un buen ratio para tripulaciones equiñlibradas y expertas. Si la tripulación es reducida y no tiene mucha experiencia me he conformado con una hora de descanso por cada 4-5 de guardia. Con eso he aguantado bien 48 horas. Si la tripulación ha "tocado" poca caña, reduces algo el trapo y, en mi opinión más importante, abres el ángulo hasta 150-140 grados y a correr por la aleta. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenos vídeos Galatea y Calandria
![]() ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Alatul este mensaje: | ||
Calandria (03-05-2021), Galatea Nautica (03-05-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi criterio el ancla flotante arrastrada desde popa no solo sirve lara disminuir la velocidad sino que ayuda a aque el barco no se atraviese al mar.
Si desde proa empuja un tormentín y desde atrás retiene el ancla flotante es menos frecuente , o trata de evitar, que el barco, atravesado en una rompiente, pueda acostarse hacia un lado y poner en peligro el mástil. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
Galatea Nautica (03-05-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Conociendo la situación únicamente desde un punto de vista teórico, ¿no sería preferible alargar unas estachas bien largas por popa, para reducir la velocidad del barco? Y luego está una situación de pesadilla, que el temporal nos esté llevando hacia una costa a sotavento en la cual no podamos encontrar puertos con entrada franca ni refugios... en ese caso, yo creo que hay que ponerse a la capa sí o sí e intentar avanzar lo mínimo posible hacia sotavento. |
| 3 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una estacha lanzada por popa , con el rosco salvavidas mejora mucho el comportamiento en las condiciones de mar comentadas.
Editado por scampolo en 02-05-2021 a las 12:46. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
Galatea Nautica (03-05-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Es que las soluciones son esas, dependiendo de cada situación concreta. como decía Questionsaliling, es ir probando. Scamplo, era otra opción, ya que creo y viendo una y otra vez el video, en lo que falle era de no ir bien trimado, iba creo demasiado lento, tendría que haber montado el tormentín o la trinqueta, que era lo que hubiera funcionado bien, y quizás tirar algo por popa, un ancha de capa la amarilla grande que llevo quizás hubiera sido mucho pero algo como un rosco, ... Otra factor importante es que el barco era demasiado nuevo, es decir, no lo conocía, eso me ha llevado a en principio no conocer o sentir las reacciones de barco. En la travesía atlántica, tanto de ida como de vuelta nos hemos encatrado mares y vientos diversos, pero íbamos bien trimados, y sobre todo teníamos mas feeling con el barco. Por lo que se puede sacar algo en claro, no se puede comprar uno un barco y lanzarse sin mas a una travesía de altura, eso es otra cosa que he aprendido. Salud ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica | ||
Knoso (31-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Es un poco broma, pero a la vez muy serio. Para meterse en según que berenjenal conviene conocer el barco. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|