![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
MINIMUI, por lo que cuentas y enseñas, yo le hacía caso al varadero ( con o sin espera) y lo vas controlando. Pueden pasar (muchos) años antes no necesites o sea totalmente necesario hacer un buen tratamiento.
No te calientes las neuronas. Pero si quieres tener el casco perfecto y no te importan los €...
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En principio, siguiendo tus consejos y los de Pronautica, se esperará a la próxima varada. A priori, y sin entender mucho, me da la sensación que es algo muy superficial. Había comentado más arriba que, estando 2 días antes de las fotos subidas en varadero y, observando el casco con bastante detenimiento, me pareció ver menos de 1/3 de las ampollitas que hemos observado posterior a la aplicación de antifouling. A esto le veis alguna explicación mas allá de una pésima observación anterior (aclarar también que a ambos nos da la misma sensación) ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola MINIMUI,
Si, tu observación es correcta. Al cabo de pocas horas de varar la embarcación, las ampollas superficiales, tanto si se forman debajo del gel-coat o entre patentes. Se minimizan parcialmente. Y ello es debido a que pierden el gas que antes se formó y que no dejaba salir la presión del agua... Cuando vuelvas a varar podrás comprobar lijando suavemente, donde se han formado... Y por supuesto el estado del gel-coat ( que es lo fundamental ) Si ha llegado a infiltrarlo o no... Pero ya sabes: " Si hay remedio para que preocuparse, Si no hay remedio para que preocuparse" De momento a navegar ... Salud. A. |
|
|
||||
|
||||
|
Pdta.
Cuando tenga un momento, colgaré imágenes de ampollas entre patentes... y como quedan cuando se lijan suavemente... Y no han afectado al gel-coat... En el mismo link de la web, pues aquí en el pos ya no tengo espacio. Tengo un caso de una Inspección de mediados del 2020. A. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pronautica | ||
Luis_pm (04-05-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|