![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Más me tocó a mí la moral comprar un artículo en territorio nacional como son las islas Canarias y tener que pagar unos 35€ de aduanas porque resulta que hay que pagar el IVA, peses a ser un artículo de segunda mano... y es que compré a través de eBay marcando filtrado por "solo España", pero no me fijé que compraba en Canarias
.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿La pieza es esta?
https://i.ebayimg.com/images/g/Ah4AA...sn/s-l1600.jpg
|
||||
|
||||
|
Te he enviado un privado
![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues hasta ahora el limite inferior para pagar IVA esta en 22€ o mas, pero a partir de Julio se aplicara IVA y creo que tambien Aranceles aduaneros desde 0,00€. Aviso a navegantes para los clientes de ALIEXPRESS, ALIBABA, WISP, etc.
Si absolutamente todo va a pagar aranceles e IVA, es de suponer que tambien pagaran los gastos de manipulacion aduanera. Toca hacer numeros si, o si.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra cosa es que DHL quiera soltar el número de sumaria para permitirte que te lo hagas tú. Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Magallanes | ||
Joanet78 (04-05-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y cuando si nos venden, tenemos que pagar el IVA al comprador y, al entrar en Canarias, pagar además el DUA de importación. Doble imposición fiscal. Por si fuera poco, cada mensajería aplica la tarifa q le viene en gana por la gestión aduanera. Que salga más cara la tramitación en aduanas realizada por una mensajería, que el valor del artículo + portes + impuestos, es de lo más común. Personalmente opto por comprar online fuera de Europa. AliExpress es mi principal suministrador. Me evito la doble imposición fiscal al no pagar IVA y me lo trae a casa Correos, la mayor parte de las veces, si gastos de ningún tipo. Además los precios más baratos que en otras plataformas como Amazon, eBay, ... Eso sí, hay q armarse de paciencia porque hasta más 2 meses he tenido que esperar. 🍻🍻 Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Estaba por comentar el tema eborges, y no estamos hablando del transporte en si que ya lo cobran bien. Es algo que me choco bastante cuando empecé en este mundillo, primero lo de encontrar alguna tienda online que envie a Canarias (aunque contactando a su correo amablemente te decían que mandarían el pedido ), tienda online donde no menciona gastos de transporte, nombrar Canarias y como por harte de magia cascarte 35 euros . y después esta los arbitrios y duas Canarias que es algo que tengo que mirar mas y mejor porque no me entero. De un pedido de unos 200 euros pagar casi otros 80 en todos estos conceptos. muuu bonito. Esto fue en tienda online nacional, muy buena, los precios mas que aceptables, un pena lo del encarecimiento de la compra.
Editado por Bernardo II en 05-05-2021 a las 18:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo cierto es que, para los profanos, comprar online es una especie de lotería pues nunca sabes lo que te va a costar realmente. Y para los vendedores tampoco debe ser muy sencillo cuando renuncian a vender a canarios, ceutíes y melillenses. En cualquier caso, coincido con quien afirma q es un robo. Al cobrar los portes al remitente, ya deberían estar incluidos todos los gastos de gestión y tramitación, que sin embargo vuelven a cobrar al destinatario con la excusa de que debe pagar en aduanas. Asumo que el impuesto sea imputable al destinatario, pero no la gestión del mismo que ya va incluido en los portes que paga el que envía el producto. Es como si Correos cobrase al remitente por enviar la carta, y al destinatario por echarla en su buzón. Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Si algo había oído acerca del limite de 150 euros. En verdad lo que no me cuadra es que además de pagar transporte (cuando en muchos casos dentro de la península, ni se paga) encarezca un mas con ese especie de tributos. No me cuadra. eso si, si compras por Amazon (por ejemplo) creo que te ahorras muchas cosas.
Editado por Bernardo II en 05-05-2021 a las 20:10. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|