![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Bienvenida al grupo de furios@s |
|
|
||||
|
||||
|
Una duda a los propietarios de furia 37 o 382. He visto un furia 382 bien mantenido y que entra en mi presupuesto, pero me he fijado que lleva burdas. Como alguna que otra vez navegaría en solitario pregunto como haceis en este caso.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La maniobra de virada no difiere mucho de la que se hace en un velero sin burdas: más o menos a la vez que el génova cambia de banda largas una burda y cazas la otra. En la trasluchada yo soy partidario de amollar bien la burda de barlovento antes de iniciar la maniobra, para que si la botavara pasa de golpe no golpee sobre la burda en tensión y pueda dañar el mástil. Una vez que ha pasado la botavara de banda, se caza la nueva burda de barlovento. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches de Primavera a la concurrencia ...
Tengo una consulta técnica sobre las crucetas de un F28... deben tener holgura ? Holgura hacia proa?proa-popa? Navegué este fin de semana en uno de un vecino de Pantalán, y haciendo un repaso de los míos encontré esa situación... al Parecer “le miraron” la jarcia no hace mucho para las regatas del club... Muchas gracias por adelantado Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Unas birras bien frías para todos los armadores de unos barcos tan míticos como los furia.
Bien, yo soy armador de un manzanita desde hace no mucho, pero me he dado cuenta de que mi perfil de navegación no es tan regateo, y me he encaprichado de los furia 28, presupuesto aceptable, muy duros pese a los años, y de una línea preciosa, bien, queria preguntaros sobre este barco, ya que he estado leyendo y veo que aún tiene mucho prestigio, un saludo y deseando probar un f28 estoy ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Tuve uno solo 23 años Una maravilla, y en su dia nos mediamos con los manzanitas en los campeonatos de la clase 6 en IOR ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches de Primavera a la concurrencia ...
Tengo una consulta técnica sobre las crucetas de un F28... deben tener holgura ? Holgura hacia proa?proa-popa? Navegué este fin de semana en uno de un vecino de Pantalán, y haciendo un repaso de los míos encontré esa situación... al Parecer “le miraron” la jarcia no hace mucho para las regatas del club... Muchas gracias por adelantado Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
20 años no son nada Cierraelpico! Eso dice el Tango no? Hablanos un poco de tus recuerdos , 23 años con el mismo barco, es algo que no cualquiera puede contar ...
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|