![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Salud y ronda para todos los cofrades !!!!!!
![]() Tengo un mastil de un Hobie Cat 14 que esta ligeramente desviado en el tramo mas alto. Los primeros 4 metros desde la base estan rectos pero justo en ese punto ( 4M desde la base y 2,5M desde el top ) hace una pequeña curva, no se lo ve ni marcado ni arrugado. La desviacion es de 4cm en esos ultimos 2,5M. La pregunta es: me olvido de esa curva (aunque sabiendo que esta ahi me inquieta) o intento enderezarlo. Si tuviera que enderezarlo, hay algun metodo idoneo para hacerlo ? Desde ya muchas gracias. ![]() Es mi primer cata y lo estoy reacondicionando ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo ni lo tocaria, 4cm es nada y menos., anoser que este mal el material no creo que pase nada de nada, mucho tiempo guardado con la doblez?
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por responder
![]() Es de un cata que se rompio con el Gloria y han usado el mastil para poner una bandera del club ![]() El material esta bien, es mas, solo le ves la curva si pones el riel a la altura de los ojos y miras como si estuvieses apuntando a algo ( no se si soy claro ) |
|
|
||||
|
||||
|
No es fácil...
Hace ya muchos años, se me dobló (bastante) la sección superior del mástil del Laser; intenté enderezarla, pero salió un churro, y tuve que cambiarla. De todos modos, aquí tienes un video en el explica cómo enderezar el mástil de un HobieCat: ¡Suerte! Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si el aluminio no está arrugado,no lo toques,4cm en un tramo de 250 cm no es nada....esta es la desviación que seguramente ya tiene de por sí con viento y amurado a través...,no lo puedes corregir a base de mayor tense en los obenques porqué estos quedan a la altura del stay,es una aparejo muy fraccionado.A base de navegar la propia mayor acabará por enderezarlo.Pero hay una cosa que tienes que vigilar:Habrá un bordo en el que el barco ceñirá mejor que los demás (en el otro peor que los demás) ) favorece el mejor bordo,retrasando la virada con el bordo de la amura buena.....,metete a un palmo de la arena si conviene.... Editado por vent en 05-05-2021 a las 11:09. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent | ||
J.R. (05-05-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias !!!! Mira que he buscado y este video no lo habia visto. El mio se ve igual solo que el vertice de la curva esta mas arriba.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si, el angulo de la curva esta unos 40cm debajo del anclaje (hay uno solo para obenques stay y trampolines, se llama "tang" en ingles ? ) por eso me daba miedo hacerle palanca ahi, no vaya a ser que se rompa por la parte remachada. Yo habia pensado fijar la parte recta hasta la curva y llevar muy poco a poco con una cincha fijada donde esta el anclaje para que no trabaje esa zona. Dejandolo asi no hay riesgo de que empeore al entrarle viento desde esa amura ? |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien podria decirme como se ponen los agradecimientos aqui en el foro ? No encuentro ningun boton para hacerlo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||