Re: Pintura anticalórica cerámica
La temperatura de trabajo de un diesel marino ronda los 70º-90ºC, se puede poner la mano encima y no pasa nada. La pintura de estos motores no tiene por qué ser anticalórica.
Dicho esto, los recubrimientos de pintura cerámica se usan en los escapes de automoción, en coches y en motos (no en los bloques) por la razón que apunta Dr.Spooky: "Como la cerámica es un mal conductor del calor, los escapes aumentan la temperatura (o pierden menos temperatura), a temperaturas mayores, el gas se expande, y aumenta la presión, al aumentar la presión aumenta la velocidad y se evacuan los gases más rápidamente."
No tiene nada que ver con la temperatura de trabajo del motor, no sirve absolutamente de nada pintar el bloque de un motor con recubrimiento cerámico.
Una de grog
|