Cita:
Originalmente publicado por vent
4 centímetros en los últimos 250 centimetros más altos.Deduzco que la doblez se inicia por debajo de arraigo del stay hasta tope de palo. Creo recordar que el anclaje del stay está a la misma altura que el anclaje de los trampolines.
Si el aluminio no está arrugado,no lo toques,4cm en un tramo de 250 cm no es nada....esta es la desviación que seguramente ya tiene de por sí con viento y amurado a través...,no lo puedes corregir a base de mayor tense en los obenques porqué estos quedan a la altura del stay,es una aparejo muy fraccionado.A base de navegar la propia mayor acabará por enderezarlo.Pero hay una cosa que tienes que vigilar:Habrá un bordo en el que el barco ceñirá mejor que los demás (en el otro peor que los demás) ) favorece el mejor bordo,retrasando la virada con el bordo de la amura buena.....,metete a un palmo de la arena si conviene....
|
Gracias !!!!!
Si, el angulo de la curva esta unos 40cm debajo del anclaje (hay uno solo para obenques stay y trampolines, se llama "tang" en ingles ? ) por eso me daba miedo hacerle palanca ahi, no vaya a ser que se rompa por la parte remachada. Yo habia pensado fijar la parte recta hasta la curva y llevar muy poco a poco con una cincha fijada donde esta el anclaje para que no trabaje esa zona.
Dejandolo asi no hay riesgo de que empeore al entrarle viento desde esa amura ?