Cita:
Originalmente publicado por Gurre
Hola buenas, la question es que yo tengo Pabellón español y me planteo pasarlo a polaco, mi pregunta entonces es si por alguna cuestión vuelven a cambiar la normativa, ¿lo tendría facil o difícil para volver a abanderar en españa?
Mi barco es del 80 y no tiene marcage CE, pero tengo la duda ya que el barco ya ha Estado abanderado en España.
I ya que estamos recomendaciones de algún lugar donde hacer el trámite en Catalunya bien de precio y atentos????
Gracias de antemano y unas para todos.
|
¡Siempre puedes abanderar en España! De hecho, es a lo que la DGMM está "animándonos" siempre que tiene oportunidad (y cuando no la tiene, también) desde que se liberalizó el abanderamiento hace unos 10 años y muchos decidimos abanderar en el extranjero.
Sin embargo, hay un pequeño inconveniente: si tu barco no tiene marcado CE porque es anterior a 1998, el abanderamiento en España exige, al contrario que en
TODAS las demás naciones de la UE, un proceso de marcado CE postconstrucción, una pequeña fruslería que se resuelve con el pequeño dispendio de unos insignificantes 5000 €...
Sólo tienes que hacer cuentas. Tú mismo.
Saludos y