La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-05-2021, 23:43
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes
Predeterminado Re: Enderezar Mastil Hobie Cat 14

Cita:
Originalmente publicado por Xian25 Ver mensaje
Gracias !!!!!
Si, el angulo de la curva esta unos 40cm debajo del anclaje (hay uno solo para obenques stay y trampolines, se llama "tang" en ingles ? ) por eso me daba miedo hacerle palanca ahi, no vaya a ser que se rompa por la parte remachada. Yo habia pensado fijar la parte recta hasta la curva y llevar muy poco a poco con una cincha fijada donde esta el anclaje para que no trabaje esa zona.
Dejandolo asi no hay riesgo de que empeore al entrarle viento desde esa amura ?
No. Como apuntaba lenywater al principio, 4cm en los últimos 250 cm no es absolutamente nada de lo que preocuparse. Si pretendes enderezarlo lo partirás. Este palo debe hacer años que está doblado. El gratil de la mayor impedirá su fractura. Déjalo tal cual, no asumes ningún riesgo porque de romperse sería por encima del stay, saltaría la mayor del hook pero podrías meter un nudo en la martingala y llegar a la playa.... Hace casi 40 años navegue con medio palo con mi HC16 desde Platja de Castell, en Palamos hasta Pals, con Cap sa sal por en medio.... Un HC es inmortal!!!!.....pinchamos un perfil de nacra y navegamos todo el verano.
Citar y responder

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro