![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,estaba pensando en sustituir el waterlock de mi embarcacion,ya que lleva uno excesivamente pequeño,aparentemente de fabricacion casera y no se los años que tendra.Mi duda es que diferencias reales hay entre los varios modelos que veo en el mercado,ya que los precios y diseños son muy dispares y no si realmente se nota en el resultado.Desde un eltex que no llega a los 200e a un vetus mf o mv que esta sobre los 600e.Si alguien lo ha cambiado o tiene informacion que me pueda aportar se agradece,ya que no se cual seria el mas apropiado para mi motor.Mi motor es un volvo kamd 42 230cv y la salida del escape la tengo por encima de la linea de flotacion.La manguera de escape la medire,pero creo recordar que era de 100mm.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mediterraneo vlc | ||
folkboat (06-05-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
por lo que he leido y por tener que cambiar mi intalacion. Calcula que volumen de agua te quedaria en el escape. Volumen de un cilindro es pi x radio al quadrado por altura(longitud del escape.En internet hat calculadoras meres bien los datos y tienes el volumen de agua que llenaria el waterlock...por tanto te orienta quw tamaño coger. Estoy simplificando mucho. Seguro que hay que tener presentes otros factores y segun cada instalación concreta. Suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat | ||
mediterraneo vlc (06-05-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mediterraneo vlc | ||
folkboat (06-05-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
Vetus en su web tenia unas explicaciones curradas me pareció ver por cada tipo de situación en general. Aunque este el motor por encima linea flotacion....si por mala mar refluye agua para arriba será proporcional a diametro y largo de la manguera de escape...pienso...saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat | ||
mediterraneo vlc (06-05-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El silencioso es un Vetus MV de 100 La manguera es la Vetus negra con la línea amarilla de 102 . Creo que es lo que necesitas. Mi compañero de pesca lleva en su Rodman 900 dos motores como el mío con los mismos Vetus MV de 100 y manguera de 102. Estos MV son caros pero de calidad. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |