La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-05-2021, 14:20
miwelote miwelote esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 306
Recibió 84 Agradecimientos en 42 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda con compra de velero

buenas..
es m.as habitable un Puma 32 o un dufuor 31 ...?
Para un pasaje de 4 personas se habita bien en el Puma, para dormir etc...?

SL2
Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Noooooo,

Este compañero pide consejo, y como son gratis pues, pa´lla´va el mío, tan respetable como el del resto de los cofrades.

Como bien explica Pronautica, aquí te juegas no solo el dinero, si lo mas importante que es la ilusión, una mala compra de una persona que no ha tenido barco le puede destruir su afición.

No me dedico a la náutica deportiva, ni vendo barcos deportivos, si diseño y construyo barcos profesionales. Se de lo que hablo cuando hablo de construcciones y diseños nuevos y viejos, a su vez se lo que valen los materiales, por ese motivo, cuando a alguien le pretenden vender una barco de las marcas que todos sabemos que cuestan 4 veces mas, y me piden consejo, le hago una valoración y les digo, esto es lo que vale, el resto es marca, ahora quieres ir en marca destacada, adelante es una seña de identidad y un estatus.

En fin que no me enrollo mas, que he tenido barcos nuevos y viejos, y al comentario anterior lo mantengo.

Por cierto, con 20000 euritos y nueve metros de eslora, puedes ir mirando los First 30, o los pumas 32. Barcos antiguos pero buenos, he navegado en ambos.

Suerte
Citar y responder
Antiguo 09-05-2021, 00:29
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Yo soy un gran fan de los Puma, aprendí la mayor parte de lo que sé de vela navegando en Pumas. Pero he tenido varios años como vecino de pantalán a un Dufour 31, y sus dueños (un matrimonio de jubilados con un perro de aguas) se hacían unos cruceros impresionantes.

Mi adición a todos los consejos que ya te han dado: asegúrate de que puedes patronear tú sólo el barco escogido... acabarás saliendo sólo más veces de las que te esperas.
Citar y responder
Antiguo 09-05-2021, 21:56
miwelote miwelote esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 306
Recibió 84 Agradecimientos en 42 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Yo soy un gran fan de los Puma, aprendí la mayor parte de lo que sé de vela navegando en Pumas. Pero he tenido varios años como vecino de pantalán a un Dufour 31, y sus dueños (un matrimonio de jubilados con un perro de aguas) se hacían unos cruceros impresionantes.

Mi adición a todos los consejos que ya te han dado: asegúrate de que puedes patronear tú sólo el barco escogido... acabarás saliendo sólo más veces de las que te esperas.
Cierto compañero
Tendré en cuenta estos consejos

SL2
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro