![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cordiales y
unos tragos como es de costumbre aunque sea virtual.Estoy pensando en instalar un molinete en pozo de anclas, alguien que lo tenga instalado seria tan amable de mandarme una fotillo del montaje o contarme como lo realizo, yo estoy pensando en montar uno horizontal de unos 1000watios sobre el mamparo vertical de proa, me podeis comentar si hace falta reforzarlo o se puede anclar directamente, muchas gracias por anticipado. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Ocap! Gracias por las cervezas! Yo llevo instalado un molinete montado sobre la tapa, y llevo cadena de 8 (45 metros, una barbaridad de peso). Yo desaconsejo llevar tanta cadena y de tanto grosor y tengo pendiente el curro de arreglar esta instalación, pues está sólo atornillada sin laminar con un tablero de refuerzo(un desastre vamos). Además con tanta cadena y tan grande, muchas veces al subirla se hace una pelota debajo el molinete. Además te hace que el barco ociquee algo más.
Así que mi consejo es llevar cadena de 6 calibrada, y un molinete bajo cubierta(Hay que tener mucho ojo con la alineación y que no te roce). Pero para ello tendrás que laminar al casco un pedazo de soporte que te junte las dos paredes de proa, con un buen trozo de tablero marino muy grueso, o dos en doble que vayan pegados. Y una vez ubicado todo debe ir laminado como un sólo cuerpo. No lo juntes al mamparo de proa, pues no está pensado para ello. Ten en cuenta la ubicación de la caja de conexiones que sea los más correcta posible, y muy bien sellada. Salut i bon vent!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Y sigo con mi rollo de la instalación de agua caliente:
UBICACIÓN DEL TERMO: Después de pensar muchísimo y buscar muchísimo, me decidí por un termo de aluminio de la marca ati mariani: http://www.ati-mariani.com/site/page..._smaltato.html en concreto el cuadrado de 19 litros, por lo compacto que es y el poco espacio que quita. En un principio pensaba montarlo dentro del baño mismo, pero el riesgo de electrocución era mayor, y al final lo monté dentro del cofre pegado al mamparo, y apenas he perdido espacio. Sin más, una foto del montaje: ![]() Para dar agua potable al termo ha sido tan sencillo como aprovechar que pasaba por allí el tubo de la ducha de bañera. Después, del termo el agua caliente sale por detrás del retrete y se mete en el mueble del baño. Para acercar el agua del motor, los tubos han tenido que pasar primero por el cofre del depósito de gasoil y salir por la parte más baja del cofre. Respecto la instalación de 220, es muy importante no sólo llevar un interruptor magnetotérmico que lleva mi barco de casa, sinó también un interruptor diferencial. Es muy importante que la sección del cable sea sobrada, y que la toma tierra sea lo más correcta posible, so pena de fundir el termo por las corrientes galvánicas. Sin más una foto del interruptor diferencial. ![]() Salut i bon vent!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Ocap:
Tras beberme esas frescas cervezas me fui al barco para hacer unas fotos que espero te sirvan de ayuda. Mi barco tiene montado el molinete en una tabla laminada dentro del pozo de anclas,reforzada con otra vertical por debajo, para orientarlo bién tiene una gran cuña de madera a modo de base y funciona bastante bien con cadena de 6mm. El mando está en el cuadro de bañera. De todos modo yo no lo empleo mucho por el tema de llevar ancla y cadena dentro por lo del certificado de regatas, y cuando voy de crucero siempre están los pequeños grumetes a los que encanta ser útiles y demostrar quien de ellos puede levar el ancla.
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Ferreret por tus consejos igualmente para ti Sueste, me ha quedado muy claro, en cuanto el bolsillo aguante me pongo manos a la obra.
Yo acabo de sacar el barco de varadero en Portugal (Marina Guadiana), he solucionado el problema de entrada de agua por la orza, si soy capaz subire las fotos, he que dado muy contento por el trabajo y el precio, me fui al puerto de Ayamonte y al dia siguiente subi el Guadiana, el dia de perros por el viento, el recorrido muy bonito aunque al final lo pase un poco mal por culpa de las cañas y broza que bajaban por el rio incluso me llego a pitar la alarma de temperatura por un instante debido al atasco, baje vueltas y se soluciono sin problemas, en cuanto a lo de la orza que se que hay mas gente con el mismo problema, comentar que de astillero el barco no tenia junta de sikaflex o similar venia enfibrado y con resina motivo por el que al paso de los años quiebra y empieza la entrada de agua, bueno voy a intentar lo de las afotos. saludos cordiales y a vuestra disposicion ![]()
Editado por Ocap en 07-10-2009 a las 10:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Me apunto a la lista de afortunados:
Modelo: Fortuna 9 Nombre: Caneco II Armador: Mordaza Club: Real Club Náutico de Vigo Año de construcción: 1991 Número de serie: 69(y no es broma) Modelo: RO300 Nombre: Ferreret III Armador: ferreret Club: Club nàutic Sóller Año de construcción: 2000 Número de serie: Pronto lo sabré Modelo: Fortuna 9 Nombre: Jubilao Armador: Marpirao Puerto: Roquetas de Mar Año de construcción: 1991 Número de serie: NPI Modelo: Fortuna 9 Nombre: Baldufa Tres Puerto: Reial Club Maritim Barcelona Año de construcción: 1991 Número de serie: 74 nombre Yoquesé III modelo Fortuna 9 año de construccion 1991 Club Nautico El cano Cadiz Nº de serie lo mirare Modelo: Fortuna 9 Nombre: Garuda 2 Puerto: RCR Santiago de la Ribera o en el Tomas Maestre. Año de construcción: 1991 Número de serie: 45 Modelo : RO 300 Nombre : STAM Puerto : Puerto Dptvo. Gijon Año construccion : 1999 Nº serie : Lo mirare. Observaciones : " Lo adoro " Modelo : Fortuna 9 Nombre : Visi Puerto: Puerto Deportivo Gijon Año construccion: 1991 Nº serie : NPI Modelo: RO 300 Sail Nombre: YULUKA Puerto: Puerto Deportivo Tomás Maestre Año de construcción: 1998 Nº serie: 98 Modelo : Fortuna 9 Nombre : FLOR DE LIS Puerto: Club Náutico de Rianxo Año de construcción: 1991 Nº seri: 44 Modelo : Fortuna 9 Nombre : MOMO Puerto : Marina Salinas Torrevieja Año de construccion : 1990 Nº d serie : ? Modelo: Fortuna 9 Nombre: Xarquí Puerto: Ciutadella de Menorca Año construcción: 1991 Nº de serie: 160 Modelo: VDN 30 Nombre: El Salvatge (en proceso de cambio) Puerto: Marina de Alicante Año de construcción: 2001 Nº de serie: 098 Armador: Blackstar Modelo: Ro-300 Nombre: Tuspi II Puerto: RCN Vigo y Pantalanes CCR chapela Año de constucción 1997 Años de matriculacion: 2000 Nº serie: CE: 289/99 Armador: Camaron Modelo: Fortuna 9 Nombre: Rateta Puerto: Aiguadolç (Sitges) Año construcción: 1992 Nº de serie: lo mirare Modelo Ro 300 Nombre: Chispa Nejra. Puerto: Ria de Pontevedra. Año: 1999 Número: 98. Modelo: Fortuna 9 Nombre: Sancha Armador: Kabuty Puerto: Marina Alicante Año: 1992 Número: 146 Modelo: Fortuna 9 Nombre: KEL Puerto: Port Marina Palamós Año: 1992 Numero: Lo miraré Modelo Fortuna 9 armador:Esviel Puerto: Maó año 1990 Número: 31 A mandar ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ANS Asociacion de Navegantes Solitarios | jotaguirre | Foro Náutico Deportivo | 8 | 14-10-2009 17:29 |
| Medio o Asociación de Navegantes Españoles ? | Colt Cabrera | Foro Náutico Deportivo | 113 | 31-05-2008 21:38 |
| Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina | clipper | Foro Náutico Deportivo | 37 | 02-04-2008 14:04 |
| Asociacion navegantes mediterraneo | exfuria | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-04-2007 19:09 |