![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, el as de guía se puede soltar sin tensión. Precisamente cuanto mayor sea la calidad del cabo, menos se azocará, menos acritud cogerá, y más fácil será que se suelte.
Estas cosas, como siempre, se descubren en el peor momento. A mi me tocó en el cabo de seguridad, en la perilla del palo... El ocho doble se tiene hoy en día como el nudo más seguro, pero yo lo veo de una utilidad limitada. Requiere de un mosquetón, si se quiere usar rápido. Si no, es muuuuy lento y delicado de hacer (nada aconsejable haciendo equilibrios en cubierta). Por otra parte, es aparatoso, lo que no suele ayudar en un barco (enganches con los obenques, impiden dar tensión a los gratiles cuando están cortados muy a la medida, etc). Yo, tras investigar, he optado por seguir con el as de guía, asumiendo sus limitaciones, y poniendole remedio preventivo en la medida de lo posible. En este caso, como en muchos en los barcos, lo mejor es enemigo de lo bueno!!! Unos cafelines Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R | ||
Kiro (12-05-2021) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|