La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-05-2021, 08:22
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 340 Agradecimientos en 235 Mensajes
Predeterminado Re: Sobre mantenimiento de la Teka natural

El color natural de la teca a la intemperie es grisáceo, lo importante es mantenerla limpia, sin hongos e hidratada. Para ello lo ideal para la madera es un lavado de vez en cuando con detergente muy suave y cepillo también suave, y baldeo diario con ¿agua dulce o salada?-hay opiniones para todos los gustos- yo me he pasado a la dulce.

Los productos específicos de limpieza de teca solamente deben utilizarse si está extremadamente sucia o tiene hongos, pues si se abusa de ellos producen el efecto contrario y deshacen la sika. Los cepillos demasiado duros desgastan la veta de manera poco uniforme. Ni hablar de utilizar karcher!!

No aconsejo la utilización de aceites ni desde luego barnices.

Otro tema es el color, que es puramente estético. La teca cuando adquiere su tono grisáceo quema mucho menos, pero queda menos "aparente".
Mi experiencia es que durante años me empeñé en mantener el "color de nueva" hasta que me cargué la teca -que era laminada, no maciza-, desde entonces me acostumbré a su color natural, eso sí, bien limpia, desde entonces en todos mis barcos lo he hecho así, y sigo siendo un firme partidario de la teca natural, por cierto que este año la he cambiado, un poquito por capricho, después de casi 20 años...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garota
putrum (13-05-2021)

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro