El color natural de la teca a la intemperie es grisáceo, lo importante es mantenerla limpia, sin hongos e hidratada. Para ello lo ideal para la madera es un lavado de vez en cuando con detergente muy suave y cepillo también suave, y baldeo diario con ¿agua dulce o salada?-hay opiniones para todos los gustos- yo me he pasado a la dulce.
Los productos específicos de limpieza de teca solamente deben utilizarse si está extremadamente sucia o tiene hongos, pues si se abusa de ellos producen el efecto contrario y deshacen la sika. Los cepillos demasiado duros desgastan la veta de manera poco uniforme. Ni hablar de utilizar karcher!!
No aconsejo la utilización de aceites ni desde luego barnices.
Otro tema es el color, que es puramente estético. La teca cuando adquiere su tono grisáceo quema mucho menos, pero queda menos "aparente".
Mi experiencia es que durante años me empeñé en mantener el "color de nueva" hasta que me cargué la teca -que era laminada, no maciza-, desde entonces me acostumbré a su color natural, eso sí, bien limpia, desde entonces en todos mis barcos lo he hecho así, y sigo siendo un firme partidario de la teca natural, por cierto que este año la he cambiado, un poquito por capricho, después de casi 20 años...