La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-05-2021, 09:03
Simsolo Simsolo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 268
Recibió 362 Agradecimientos en 196 Mensajes

Kelt hizo buenos barcos, algunos icónicos, como el Kelt 707 y, sobre todo, el Kelt 850. El 760 es un honesto equivalente a otros barcos parecidos de la época, con un pie ya en una distribución interior moderna; tiene una buena manga y, como comentaba antes, ambiciones de crucero. Ahora nos puede parecer pequeño, pero en aquella época un barco de esa eslora era toda una aspiración. Otra cosa es que se ajuste a lo que busques y, más importante, su estado general. Decidirse siempre es complejo. La versión que se hizo en Canadá tenía otro tipo de quilla. Se fabricaron casi 500, lo cual no está nada mal.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Simsolo
Estrella87 (08-09-2021)
Antiguo 13-05-2021, 16:38
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,757
Recibió 1,170 Agradecimientos en 980 Mensajes

Algo a su favor es que inciden que esta bien construido, que es solido. Navega bien pero podríamos decir a cierta escala, no deja de ser un 7.60 vamos que no deja de ser un barco lijero para un tiempo complicado, mucho viento y mar.
Pero como dicen también eso lo vas viendo sus ventajas y limitaciones. A priori buen barco para algunas escaramuzas en el gran azul.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II
Estrella87 (08-09-2021)
Antiguo 17-05-2021, 13:24
Estrella87 Estrella87 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Muchas gracias a todos por las aclaraciones!!

Visto el Comfort Ratio del Kelt 7.60 = 14.67 entiendo que al final es un velero que tiende en exceso al balanceo. Ballast = 740kg, no os parece excesivamente poco?

Lo he comparado con otros de esloras parecidas, por ejemplo con un Puma 26, o sin ir más lejos con el Kelt 8 y la verdad creo que hay demasiada diferencia.

Desconozco si se interpretar bien estos datos/ratios, ya que el otro día un amigo me paso la página de SailboatData (que supongo que muchos conoceréis) y me explico un poco por encima los conceptos.

Al final mi conclusión, por lo visto y por lo que interpreto: es un barco bonito (a mi parecer), con interiores amplios y muy bien distribuidos para su eslora. Un barco genial para quien busque navegar un poco, ir a la cala de al lado pegarse un baño y regresar a puerto, pero... No es un velero que te vaya a aguantar si la cosa se pone fea y en consecuencia que te permita por ejemplo hacer crucero de un par de meses con la "seguridad" de que si en un momento dado tu no puedes cuidar del él, él cuidará de ti...

Por favor, corregidme si no es correcto lo que interpreto.

Agradezco, si me pudierais recomendar veleros de unos 8m (amarre 8x3), que tengan buena habitabilidad para su eslora, y que me puedan permitir, en unos años, por ejemplo llegar hasta Croacia. Prioridades: seguridad, estabilidad y habitabilidad. No me importa que no sea rápido.

Un saludo para todos! Gracias!!
Citar y responder
Antiguo 17-05-2021, 13:33
Auskalo Auskalo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 499 Agradecimientos en 271 Mensajes
Predeterminado Re: Ketl 7.6

Tiene una relación lastre desplazamiento buena, mejor que muchos cruceros de hoy en día.
Yo lo veo un buen barco. Las limitaciones en ese barco serán por eslora y acomodación, no por diseño ni calidad constructiva.
Saludos
Auskalo
Estrella87 (08-09-2021)
Antiguo 17-05-2021, 14:39
Hermano de la costa

la relación lastre/desplazamiento (ballast /displacement) es de 38,94 , a partir de 40 hacia arriba es muy buena, o sea que no debe estar mal.
La gente habla de que hacen cruceros de fin de semana o vacaciones o sea no debe estar mal para temporadas en el agua. El mismo que halagaban su cualidades de regatero, parece ser que es algo rápido, pues comentaba que se mueve con mal formada y viento. Esto no quita que deje de ser un buen crucero de semi-altura (como lo definen ellos).
En mi opinión sería un barco perfecto para empezar a navegar más seriamente, y con un presupuesto contenido. pero ya digo, en esto de la náutica hay un monton de factores en juego.
Citar y responder
Estrella87 (08-09-2021)
Antiguo 17-05-2021, 15:45
Simsolo Simsolo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 268
Recibió 362 Agradecimientos en 196 Mensajes

Como apuntan arriba, la proporción de lastre es generosa. Entiendo tus dudas, sin embargo: una mala experiencia con un primer barco puede desequilibrar la balanza de la afición. Pero no todo son situaciones extremas al navegar. Ni mucho menos. Si no hay más remedio, se afrontan; saber evitarlas es, por otra parte, casi igual de importante. Los Kelt siempre se vendieron por su solidez. Aunque estamos hablando de un barco ya con muchos años. En este foro francés se hacen las mismas preguntas que tú. Es una especie de asociación dentro de una taberna como la nuestra.

https://www.hisse-et-oh.com/sailing/...819f3668ee2f24

Añado un folleto de venta escaneado del modelo:

http://keltsailing.weebly.com/760-brochure.html

Editado por Simsolo en 18-05-2021 a las 12:14.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Simsolo
Estrella87 (08-09-2021)
Antiguo 17-05-2021, 20:57
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Simsolo Ver mensaje
Como apuntan arriba, la proporción de lastre es generosa. Entiendo tus dudas, sin embargo: una mala experiencia con un primer barco puede desequilibrar la balanza de la afición. Pero no todo son situaciones extremas al navegar. Ni mucho menos. Si no hay más remedio, se afrontan; saber evitarlas es, por otra parte, casi igual de importante. Los Kelt siempre se vendieron por su solidez. Aunque estamos hablando de un barco ya con muchos años. En este foro francés se hacen las mismas preguntas que tú. Es una especie de asociación dentro de una taberna como la nuestra.

https://www.hisse-et-oh.com/sailing/...819f3668ee2f24

Muchas gracias!! Que lástima que este en Francés
Precisamente por lo que comentas quiero intentar no equivocarme en mi elección, como mínimo, saber que es lo que estoy comprando y cual es su plan de navegación o si es mejor decantarme por otro tipo de velero.
Citar y responder
Antiguo 17-05-2021, 21:03
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II Ver mensaje
la relación lastre/desplazamiento (ballast /displacement) es de 38,94 , a partir de 40 hacia arriba es muy buena, o sea que no debe estar mal.
La gente habla de que hacen cruceros de fin de semana o vacaciones o sea no debe estar mal para temporadas en el agua. El mismo que halagaban su cualidades de regatero, parece ser que es algo rápido, pues comentaba que se mueve con mal formada y viento. Esto no quita que deje de ser un buen crucero de semi-altura (como lo definen ellos).
En mi opinión sería un barco perfecto para empezar a navegar más seriamente, y con un presupuesto contenido. pero ya digo, en esto de la náutica hay un monton de factores en juego.
A que te refieres exactamente con semi altura y a que se mueve con mar formada y viento?
Respecto a lo de rápido a mi me comentaron exactamente lo contrario, que era un barco que no estaba hecho para el mediterráneo y que los días que había poco viento no pasaba de 1 nudo, nudo y medio.

Gracias Bernardo II
Citar y responder
Antiguo 17-05-2021, 23:30
Hermano de la costa

Si, es la expresión que utilizan mucho al referirse al Kelt 7.60, están los barcos de navegación de altura, creo que se podría decir también "alta mar", y en este refieren al Kelt como semi-altura (semi-hauturier) , tampoco sabría decirte a que se refieren exactamente, pero bueno tampoco dicen que sea "costero" , creo que será la expresión nuestra de "alta mar".
Habia un propietario que decía que era buen regatero, y que se movía bien con vientos flojos, lo contrario de lo que te dijeron. este hecho de que sea rapidito se debe a que es más bien ligero, de poco peso y con mar formada y viento pues se movia. Todas manera en otro sitio web decía que no era muy rápido, cada uno como le va en la feria donde coincidían era que era buen navegador.
Pero ya te digo para el barco que es creo que son bastante exigentes. Creo que para un 7.60 casi es perfecto, por lo que he leído, aguanta bien la mar, es algo rápido, de construcción solida. nada mal. En estos barcos siempre es importante rizar en cuanto la ocasión lo pida, en cuanto empiece a subir el viento. y el barco responderá.
Dicho esto cuenta siempre con el estado del barco, un barco de esa época que no haya sido muy bien mantenido puede dar problemas. Como dije antes hay muchas cosas más.
Todo esto por le que he leído por ahí, a ve si alguíen da información de primera mano.

Editado por Bernardo II en 18-05-2021 a las 00:03.
Citar y responder
Estrella87 (08-09-2021)
Antiguo 17-05-2021, 20:50
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Auskalo Ver mensaje
Tiene una relación lastre desplazamiento buena, mejor que muchos cruceros de hoy en día.
Yo lo veo un buen barco. Las limitaciones en ese barco serán por eslora y acomodación, no por diseño ni calidad constructiva.
Saludos
Auskalo
Creo que ahora lo voy entendiendo mejor, digamos que para lo que pesa este barco es más que suficiente. Igualmente me pregunto, por ejemplo un Puma 26 que pesa casi 1000kg más no navegará con más aplomo y estabilidad que éste, siendo también menos balanceable y por eso aumentando el Comfort Ratio? O nada tiene que ver?
Con que te refieres a acomodación?
Disculparme, pero al no entenderlo bien relaciono que como tiene poco Comfort Ratio no podre fondear sin un increible balanceo, es así?

Gracias!!
Citar y responder
Antiguo 18-05-2021, 06:34
Auskalo Auskalo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 499 Agradecimientos en 271 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Ketl 7.6

Cita:
Originalmente publicado por Estrella87 Ver mensaje
Creo que ahora lo voy entendiendo mejor, digamos que para lo que pesa este barco es más que suficiente. Igualmente me pregunto, por ejemplo un Puma 26 que pesa casi 1000kg más no navegará con más aplomo y estabilidad que éste, siendo también menos balanceable y por eso aumentando el Comfort Ratio? O nada tiene que ver?
Con que te refieres a acomodación?
Disculparme, pero al no entenderlo bien relaciono que como tiene poco Comfort Ratio no podre fondear sin un increible balanceo, es así?

Gracias!!
No me liaria mucho con conceptos como el confort ratio y demás, al compararlo con el puma 26 estas comparando dos tipos de barcos distintos. El puma 26 (muy buen barco) es una generación de diseño anterior, lanzamiento grande a proa, popa estrecha, panzudo, orza mas larga proa popa, magnifico ceñidor y movido en popas.
El kelt es uno de los primeros diseños ya modernos, fondo mas plano, mas ligero, mas rápido, mes equilibrado.
La estabilidad es buena, ya te han comentado cerca de un 40% de lastre desplazamiento, hoy hay cruceros con el 30%. Y la construcción de Kirie es buena. En esa eslora es un buen barco, no para cruzar el charco pero no veo problemas en saltar a baleares sabiendo lo que se hace con una buena meteo.
Saludos
Auskalo
Estrella87 (08-09-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Etiquetas
jouet 27, kelt, kelt 7.6

Herramientas
Estilo

Reglas del foro