![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Añadir que consume poco y maniobra muy mal en puerto con viento, lentoooo desde que da gas hasta que reacciona pasa mucho. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Frangct | ||
PUMUKITA (14-05-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Reflotazo. Salgo ahora de un menorquín y estoy flipando. No tenía ese concepto de Llaut moderno. Me hace replantearme muchas cosas a medio plazo. Conocéis más hilos donde habléis de este tipo de embarcaciones? Son seguras? Se puede navegar en serio con ellas (cruzar a Península y demás) o es solo para costear?
Gracias 😊 Birras |
|
|
||||
|
||||
|
Nadie?
Por qué los llaut tienen dos motores? Qué utilidad tiene? Menos consumo y mejor ángulo de giro? |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo tengo un Majoni de 40 palmos. Con 75 años he dejado la vela por la comodidad del llaut. Dos adultos y dos niños puede perfectamente pasar unas cuantas noches. El defecto que le encuentro es que con mar de proa salpica mucho.
En cuanto a tener dos motores , ganas en seguridad y no digamos en maniobrabilidad! Las maniobras en puerto no suponen ningún problema. Ahora con mar regular no hay como un buen velero |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido un Menorquin yacht 100 con dos Yanmar 190 y ahora llevo prestado un muabca 45 tr con dos Man de 150 cv.
Si te pasas de tamaño te pierdes muchas cosas. A mí me gustaba más el Menorquin. Más lujoso, más rápido y más estable con mar en cualquier rumbo. Lo de que maniobran mal no entiendo porque dicen esto, son barcos con dos motores. Maniobran muy muy bien. Mi valoración es que gana el Menorquin en navegación, velocidad y lujo. Gana el Myabca en maniobrabilidad y habitabilidad. Velocidad crucero Menorquin 12 nudos Velocidad crucero muabca 8 nudos . El muabca lleva quilla x corrida y 1 solo timón, esto hace que a poca velocidad con los dos motores maniobré mucho mejor. El Menorquin es más plano y lleva dos timones. No maniobra mal pero maniobra mucho mejor el myabca. Para largas travesías la diferencia de velocidad es un mundo. Un Denia Mallorca en el el Menorquin lo haces relativamente rápido y con el myabca se te hace eterno. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|