La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-05-2021, 13:09
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 627
Recibió 4,096 Agradecimientos en 1,338 Mensajes
Predeterminado Re: La vuelta a Italia en el Tonic 23 "Corto Maltés".

Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R Ver mensaje
Agarrarsus, que va tocho...
Has pormenorizado magnificente los pros y contras de tu situación, sin embargo, parece que por esa vía te alejas de la solución. A veces, el exceso de análisis ...
Así las cosas, yo intentaría lo contrario. Back to basics!. Enfoquemos tu dilema usando solo principios básicos de navegación.
Navegar, por definición, es incierto. Navegamos gestionando las incertidumbres. Vientos, calados, mareas, roturas...no las cuestionamos, tratamos de estar preparados, anticiparlas, y gestionarlas. Para alguien con tu preparación, esta situación solo añade una incertidumbre más. Yo lo afrontaría como el viento.
Navegando solo sabes cuándo zarpas, nunca cuando volverás. La solución (única) a tu dilema es el tiempo. Nada nuevo otra vez. Siempre lo es. Si tienes tiempo suficiente, podrás gestionar esta nueva incertidumbre. Si no, no podrás. Este principio, un navegante de tu nivel lo conoce perfectamente.
Navegar es una aventura. Zarpar con expectativas concretas te dificulta disfrutar de la aventura en sí, te añade un estrés innecesario, y, en último caso, es ilusorio porque depende de factores que no controlas. Que es lo peor que te puede pasar? Tener que darte la vuelta porque te quedaste sin tiempo? Habrás disfrutado menos en tal caso?...lo dudo.
Resumen, si yo fuera tú, revisaría mis motivaciones más esenciales para el viaje, y zarparía. De hecho, sigo tu hilo con interés, porque, aunque con objetivo muchiiiiiisimo menos ambicioso que el tuyo, me encuentro en la misma situación, y saldré en un par de semanas, a ver qué pasa!
Unas cerves, y mucho ánimo con tu decisión!!!! Hagas lo que hagas, no dejaras de navegar!

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Gracias Jvpit3r. Comparto al 100% lo que dices. El detalle es que no navego solo. Cuando doy el pistoletazo de salida mis 7 tripulantes se sacan los billetes de avión para el puerto de intercambio y se piden sus vacaciones. Si doy marcha atrás les hago perder sus vacaciones y su dinero. Y también perjudico al del camión que me recogería para volver a Santander. Y sí, por supuesto lo importante es navegar, y eso no lo perdemos. El plan alternativo es ir con los mismos tripulantes de Santander a la frontera con Portugal y vuelta, más de 1000 millas. Pero todas por España y al alcance de transporte en autobús o blablacar. Y la vuelta a Italia se quedaría para el año que viene.

Un saludo.

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro