La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-05-2021, 00:18
dukdom dukdom esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 202
Recibió 84 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Empezar con la vela y ser independiente en pareja

Hola! Buenas noches:

Llevo desde el año pasado leyendo vuestros mensajes y documentándome acerca del mundo de la navegación. Al final he decidido dar el salto y acabo de pagar el curso para hacer el PER + vela

Os he leído mucho decir que esto es un recorrido de larga distancia, por lo que supongo que una vez tenga el título, tendré que hacer viajes con gente que sepa para aprender de ellos y conseguir experiencia real acerca de cómo se navega.

Mi problema, es que no tengo amigos ni familiares en este mundillo, por lo que somos mi mujer y yo los que tendremos que buscarnos a la gente. Mi pregunta es cómo funciona este mundo acerca de hacer salidas con más personas.

He visto páginas como Sailwiz donde hay gente que busca compañeros de viaje. Por las conclusiones a las que he llegado con vuestros mensajes, es que tendré que hacer varios viajes por ahí y una vez tenga la experiencia suficiente, poder ya alquilar un barco y ser el responsable del mismo (ya sea con amigos o familiares). Después, en función del uso, ya sería cuestión de comprar (páginas como topbarcos) o alquilar (he mirado precios en Nautal). Son las mejores webs para estas cosas?

Es que desconozco si en este mundillo hay más sitios a los que acudir para buscar viajes de gente que pueda además enseñar a llevar un barco a vela.

También he visto que la pareja/acompañante suele ser importante a la hora de aprender a llevar el barco. ¿Puede participar en el curso de PER como ayudante o algo similar? O eso es algo que nos irá dando la experiencia? Porque claro, me pongo en la situación de que a mi (por lo que sea) me sucede algo en el barco, supongo que ella tendrá que conocer igual el funcionamiento para defenderse, no? También leo que el patrón necesita siempre ayuda de más personas (depende del tamaño del barco) para que todo funcione bien. Entiendo que el tema de la vela es algo de más de una persona.

Muchas preguntas, pero bueno, al menos he resumido en un post lo que más me cuestiono ahora. En resumen:
Las webs que os he puesto son las mejores para eso?
Recomiendan hacer viajes con gente antes de coger un barco por mi cuenta? (una vez tenga el título)
Hay algún curso o similar para que mi pareja pueda aprender lo necesario para ayudar?

Gracias.

Editado por dukdom en 16-05-2021 a las 00:21.
Citar y responder

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro