Cita:
Originalmente publicado por Estrella87
Creo que ahora lo voy entendiendo mejor, digamos que para lo que pesa este barco es más que suficiente. Igualmente me pregunto, por ejemplo un Puma 26 que pesa casi 1000kg más no navegará con más aplomo y estabilidad que éste, siendo también menos balanceable y por eso aumentando el Comfort Ratio? O nada tiene que ver?
Con que te refieres a acomodación?
Disculparme, pero al no entenderlo bien relaciono que como tiene poco Comfort Ratio no podre fondear sin un increible balanceo, es así?
Gracias!!
|
No me liaria mucho con conceptos como el confort ratio y demás, al compararlo con el puma 26 estas comparando dos tipos de barcos distintos. El puma 26 (muy buen barco) es una generación de diseño anterior, lanzamiento grande a proa, popa estrecha, panzudo, orza mas larga proa popa, magnifico ceñidor y movido en popas.
El kelt es uno de los primeros diseños ya modernos, fondo mas plano, mas ligero, mas rápido, mes equilibrado.
La estabilidad es buena, ya te han comentado cerca de un 40% de lastre desplazamiento, hoy hay cruceros con el 30%. Y la construcción de Kirie es buena. En esa eslora es un buen barco, no para cruzar el charco pero no veo problemas en saltar a baleares sabiendo lo que se hace con una buena meteo.
Saludos
Auskalo