![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Perdonad el desconocimiento, pero no lo entiendo muy bien: Barco matriculado en Francia, en el momento de la transmisión, ¿necesita el pago del impuestro de matriculación español? Creía que no, ya que ya está debidamente matriculado en Francia. Y tampoco creía que se deba de pagar el impuesto de matriculación francés ya que no se baja la bandera; pero después de leer el hilo me ha quedado la duda. El resto me parece meridianamente claro, pero este punto me ha confundido un poco. ¿Me lo podríais confirmar, por favor? las cervezas o lo que queráis corren de mi cuenta!! Muchísimas gracias por vuestra ayuda. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No soy armador, pero según lo que se lee:
- si eres español o residente fiscal en España, pagas impuestos españoles, vamos el IEDMT (conocido como de matriculación) y el IVA o Transmisiones - para mantener el pabellón francés, pero registrarlo a tu nombre, debes aprobar la licencia de radio en francés CCR y pagar anualmente el DAFN Sin licencia de radio no admiten la inscripción a tu nombre y si no pagas el impuesto francés, ya enviarán un suplicatorio de embargo a la Hacienda española Editado por Ppd3 en 18-05-2021 a las 17:00. Razón: Completar |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ppd3 | ||
KRANK (19-05-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para mantener el pabellón francés creo que no te piden la licencia de radio. Creo que esto solo lo necesitas para navegar en aguas francesas. Lo que si te piden es una dirección francesa para poder pagar el impuesto y aunque la embarcación esté exenta de pagar el impuesto te siguen pidiendo la dirección francesa. |
|
|
||||
|
||||
|
Si no tienes titulación de radio francesa no tienes mmsi pues a la venta del barco se da de baja
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me surge otra duda , ya que estoy mirando algun barco con bandera francesa , que pasa si el barco ya pertenece a un Español y ya pagó el impuesto de matriculacion de ese barco , lo tendria que volver a pagar yo otra vez ? o vadria el que él ya pagó
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias ,,, Un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
(Es un impuesto nacional, a diferencia del IVA que es a nivel Europeo, que se paga solo una vez.) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fende_testas | ||
KRANK (19-05-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ronda a mi costa !!!
Entonces tiras de tablas y pagas matriculacion + ITP y luego que ? ¿Te los echas al barco y ya ? Os los ha pedido alguna vez la GC ? Buen viento !!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fende_testas | ||
Aida (20-05-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
De todas formas tienes un plazo para todo ello no ?
Es decir, me imagino que habrá tres meses para que hagas los tramites y demas... Gracias, Buen viento A ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
...Y digo yo, si tenemos que pagar para poder navegar con bandera francesa el 12%, el otro 4% y cada año una tasa, que si juntas las de cinco años te sobra para la ITB, que ventajas tiene seguir con bandera gabachona ?…
Buen viento !!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|