![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos... y aunque no se si son horas, pero ... ronda para todos
Me he comprado na fueraborda viejecita para iniciarme en esto y bueno está todo listo para echarla al agua. La idea era echarla cada vez, pero entre que no tengo mucha idea y que he encontrado un amarre cerca, creo que la voy a dejar durante unos meses en amarre. La barca está muy bien mantenida y la pintura está reciente. La idea es dejarla en el amarre hasta octubre y luego ya dejarla en seco. Lógicamente tengo que darle el antifouling. La idea es ponerme yo manos a la obra y así ahorrarme algo... Me han dicho que para este uso no es necesario lijarla, con darle imprimación y antifouling es más que suficiente, pero la verdad que no tengo ni idea Si me ilustráis un poco os estaré etérnamente agradecido, y ya si me echáis una mano a pintar, ya ni os digo... jajajajaja Bueno lijar+imprimación+antifouling o imprimación+antifouling Gracias a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, si la obra viva esta virgen de fábrica sin pintura alguna= lijado fino+imprimación+antifouling.
Puedes hacer el lijado al agua o en seco, importante como sabrás una limpieza exhaustiva de lo lijado para que agarre bien la imprimación. Respetar las instrucciones y tiempos de secado tanto de la imprimación como del antifouling. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tomo nota de limpiar y respetar los tiempos Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si quieres darle una nueva mano de pintura. Limpieza, Si es necesario un lijado suave. El antifouling y al agua. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que no me queda claro es lo del lijado, al estar bien de pintura, pues saber si puedo darle la imprimación directamente sin lijar y luego, respetando los tiempos como bien me ha dicho Poderoso, dar el antifouling Por lo que tú dices "si la pintura es reciente al agua" entiendo que la idea es echarla y ya cuando pase la temporada hacer limpieza, lijado... en fin todo el proceso completo. Yo, viendo el estado en el que está la pintura y ya que va a estar en el agua unos 4 meses, también había pensado echarla así y ya si eso luego hacerlo ![]() Muchas gracias!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo.
Al agua y a disfrutarla. El antifouling, en barco usado se da sobre antifouling. Imprimación,....... ¿ con qué finalidad ? Tú no hiciste una rehabilitación integral, no hay que hacer un tratamiento de base, no hay un casco sobre el que pintar, en un gel coat o casco renovado. ¿ Imprimación? Cada uno, con sus teorías.... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si fuera mi barco, desconociendo lo q le han hecho con anterioridad y pensando en dejarlo fijo en el agua durante mucho tiempo, aplicaría 2 manos generosas de imprimación epoxi para mejorar la impermeabilizacion y evitar futuros problemas de ósmosis. Si solo es para unos meses no me complicaría y le daría simplemente 2 manos de antifouling. Asumo q es una pequeña motora y no va a coger grandes velocidades. Si no fuera asi, entonces si le daría imprimación (no necesariamente epoxi) para mejorar la adherencia del antifouling.
Lo si q tengo claro es q nunca lo lijaria. Una mano de pintura a rodillo son 100 micras de espesor. A pistola es aún menos. Para garantizar la impermeabilidad y evitar ósmosis hacen falta al menos 800 micras. Desconociendo el estado del gelcoat original, el tipo de pintura, o su espesor, todo lo q sea lijar es quitarlr protección a la fibra. En barcos con antifouling ya aplicado, si no le voy a dar la misma marca o referencia de patente, si lijaría y luego le daria imprimación para evitar incompatibilidades entre fabricantes. 🍻🍻 Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
A ver,no te compliques la vida.
Si tu ves que la obra viva esta recien pintada y limpia,(posiblemente esa pintura sea el antifouling),echala al agua,disfrutala y despues como no la vas a dejar permanentemente en el amarre,cuando la saques a seco ya tendras tiempo de limpiarla y aplicarle el antifouling. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pues las dos opciones parecen buenas, quizá me decida por darle imprimación y antifouling, por si después en lugar de 4 meses la dejo de forma permanente en el agua y así me evito tener que sacarla dos veces
Gracias a Todos |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno casi ya decidido que le daré el antifouling...
Y ahora me encuentro con la duda de cual aplicar? Se que hay que tener en cuenta varios factores, saslidas, aguas, velocidades... Pero vamos para mi caso no creo que necesite nada especial. Una fuera borda, que saldré a pescar y con la familia un o dos veces por semana y en verano pues durante una semana intentaré salir lo máximo He leido las que son de siliconas o gel y que no contaminan o al menos son más respetuosas con el medio ambiente, y puede que con este tipo sea suficiente para mi y de paso contamino menos... Alguien por aquí las ha usado? Qué resultado dan? Gracias ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|