![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Estoy pensando en instalar OpenCPN en un Raspberry Pi 3 o 4. La idea es poder visualizar todo desde una tablet Android, tengo varias dudas: 1. Que sistema operativo instalo? Raspbian y luego instalo las app que necesito? O tiro directamente a una distribucion con todo preparado? Tipo Openplotter. 2. Al raspberry pi no le voy a conectar ninguna pantalla, es posible instalar todo sin entorno grafico y luego poder visualizar por clientes remotos? Tablet o moviles Android por ejemplo. 3. Que app puedo utilizar en una tablet o telefono android para interactuar con OpenCPN? Recomendais otros sistemas para visualizar? Cualquier recomendacion/critica/sugerencia sera bienvenida. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
2.- Sí, creo que por defecto se puede poner, hay mucha informacion de Openplotter 3.- VNC ,es un softeare de control remoto que esuna joya y gratuita 100% ( Se puede instalar en todos los sistemas y va genial). Te metes en un mundo infinito, pero hay que estudiar, por mucho que te respondamos no harás nada si no le echas unas horitas de investigación en la red; hay toneladas de info, solo has de buscar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya me he instalado la versión Headless y desde el portátil, tablet y móvil me conecto fenomenal. Ahora estoy intentando recibir tráfico AIS con un pincho TDT USB. He pedido de Aliexpress un GPS por USB. Ya iré contando mis aventuras. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y rondas.
He empezado a leer desde el principio este largo hilo de cara a instalar una red interna. Mientras leo todo y me pongo al adía unas preguntas: El sistema a través del server de SignalK y VCN es totalmente bidireccional? Especificando: Si estoy viendo los datos de rumbo en OpenCPN en un tablet ¿puedo cambiar el rumbo actuando sobre la pantalla táctil del tablet? ![]() Gracias
|
||||
|
||||
|
Hola a todos..
Como veo que este hilo esta activo esta semana.. aquí os dejo el episodio que he hecho esta semana en mi canal sobre como instalar el OpenPlotter en la raspberry y activar el AIS con un sintonizador de TV USB.. Igual le doy un hilo especifico, por si tenéis dudas.. pero de momento lo dejo por aquí. ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
| 5 Cofrades agradecieron a thelowcostsailor este mensaje: | ||
Aitonos (23-05-2021), Alambique (25-05-2021), charlie_kruiz (03-06-2021), karburo (23-05-2021), LSV (22-05-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como ya viene instalado en OpenPlotter solo necesitas instalarlo en una tablet, en un PC, en el móbil (es una aplicación gratuita)... para tener el acceso garanizado. En el mismo barco la conexion entre los dispositivois es por BT, si lo que quieres es tener acceso desde casa necesitarás conectar la Raspbrerry a una red Wifi. |
|
|
||||
|
||||
|
Habría manera de hacerlo sin wifi? Vía tarjeta de teléfono o similar?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si lo que quires es manejarla como con el VNC pero cuando no estas en el barco.. Pues tienes que tener la Raspberry con conexión a internet, la puedes pinchar un modem 4g USB por ejemplo, y luego te puedes conectar a ella desde cualquier lugar con la aplicación TeamViewer. ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a thelowcostsailor | ||
nere ametsa (22-05-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| opencpn, openplotter, raspberry pi |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|