Cita:
Originalmente publicado por Pepitake
Claro que si señor Doctor , no dudo de su criterio y su formación, pero realmente cree usted que me hace falta para navegar hasta 12nm una guía sanitaria de más de 400 hojas?.
No le parece un poco desproporcionado?.
Un poco más y nos exigen el MiR.  
|
Hola, Pepitake.
Bueno, llevar la guía sanitaria ya era obligatorio (está ligada a la necesidad de llevar botiquín), no es una nueva imposición. Hay dos versiones, como han comentado más arriba. Y está diseñada para ser útil a aquellos que
no saben medicina.
Cuando aprobé el MIR, hace 30 años, tuve que estudiar bastante más que lo que pone en la guía. Pero me sigue pareciendo un buen instrumento para saber qué hacer cuando, por ejemplo, tienes un pasajero que pierde el conocimiento, o sufre una metrorragia, o un traumatismo...
Por eso sugiero que lo valoréis.
Lo que me fastidia es que, según la normativa, la debe suministrar el ISM, pero no tienen ejemplares, dicen que se entregan con los botiquines.... Allí, sugieren que está disponible online, gratuitamente.
Está claro que si por tu zona de navegación no estás obligado a llevar botiquín, no necesitas la guía. Pero si has de llevar botiquín,
la guía está concebida como un "manual de instrucciones" del botiquín.
Un saludo, y espero que jamás necesitemos usarla, en nuestras singladuras.