![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es cuestión de suerte y haber elegido bien.
No puede generalizarse. Creo que hay varias multipropiedades, conocidas en este foro que funcionan. Desde mi punto de vista si son personas con conceptos arraigados de: Honestidad, Generosidad, y Sacrificio. El tema, bien regulado , funcionará. Si por el contrario hay un vividor, acostumbrado a tener siervos, que se lo den masticado, acabará con la paciencia del más tranquilo. Ten en cuenta..... el día más, feliz, en el que todo es arroz, pero....... que luego muchas veces se transforma...... en paella. Suerte. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
Egis (20-05-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Compartir puede ser muy buena opción para compartir gastos, experiencia, aprender.... puede ser temporal (como digo, para aprender, fogearse, probar que tipo de navegación te gusta más) o a largo plazo, todo depende del caracter y buena actitud de los socios. El club de navegación es otra cosa distinta, ahi no tienes ningun compromiso.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La pregunta que me hago sobre el tema de compartir barco es una vez tomada la decisión de compartir con otra persona cómo articularlo legalmente para que nadie pueda estar expuesto y qué económicamente tenga sentido. Me refiero en concreto si habría que cambiar la propiedad para reflejar la entrada de un socio y por tanto tener que liquidar todos los impuestos asociados o ser más “relajado” o reflejarlo únicamente en un contrato privado entre las partes? Unas birras al que nos cuente la aplicación práctica del tema.
![]() y perdón por salirme un poco de la pregunta del cofrade que intuyo estaba más interesado en los clubs de navegación que en la propiedad compartida de un barco.Editado por Gescriva en 21-05-2021 a las 16:17. Razón: Semántica |
|
|
||||
|
||||
|
No .
|
||||
|
||||
|
Estoy en un club de navegación con un 32 pies (para evitar confusiones, club de navegación como sitio que pagas X al mes y tienes Y salidas al mes tú solo con el barco como si fuera tuyo) y tengo un velerito de vela ligera a medias con un amigo. Te cuento mi experiencia:
Club de navegación: requiere de cierta antelación para programar salidas a través de la web. En mi caso, con el tipo de vida que tengo (2 niñas muy pequeñas) esa programación de antemano es una quimera, y las pocas veces que lo intento el parte nunca acompaña llegado el día. Además el velero en este caso no tiene piloto automático, por lo que salir solo en lo que llaman “reservas de última hora” se me hace cuesta arriba, y si depiendo de gente es muy complicado montar el plan en la ultima hora. Aunque admito que puede ser algo muy lógico económicamente si cuadra, tanto por capacidad de programación como por barco, con tu plan de vida. Compartir velerito: de momento bien, en mi caso porque como dicen otros cofrades mi compi aporta algo que yo no tengo (trabaja en náutica y se encarga de todas las reparaciones y materiales). Sí que es verdad que el velerito es para dos y vuelvo a depender de la gente, pero todo es más fácil si puedes salir cuando quieras. Ves un parte que te interesa y te montas la vida en un momento. Y el hecho de que sea “mío” me permite ir experimentando y cogiendo soltura en salir solo con muy buenos partes, aunque sea a ratitos. Como conclusión, a mi el club de navegación me ha servido para darme cuenta que lo que me imaginaba (salir a navegar como plan familiar con la almiranta y las niñas) no tiene nada que ver con la realidad (la almiranta dice que a vela se tarda más en llegar a la playa que en coche y no le interesa, y de las dos grumetillas una ve el barco de lejos y ya vomita). Y compartir es algo viable si así te puedes permitir el velero y sobretodo si con quién lo compartes es un perfil interesante. Así que en cuanto pueda me convierto en armador en solitario de un velero que pueda llevar y disfrutar yo solo ![]() ![]() ![]() Una ronda!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es exactamente igual que si fuese la venta de una casa Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lamobilete | ||
Gescriva (23-05-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por lo que respecta al domicio, tan sencillo como convertir el velero en un bien de propiedad indivisa. Lo complicado es acertar en el copropietario. Partiendo del supuesto de que hay compatibilidad de caracteres y coincidencia en el objetivo de conservar el barco en el mejor estado y siempre en estado de revista, lo aconsejable es redactar y aceptar unos estatutos, con carácter contractual entre partes, que regulen al último detalle las condiciones de uso del barco a fin de reducir al máximo las improvisaciones y que cada copropietario tenga siempre claro de antemano a que normas ajustarse sin tener que pactar continuamente acuerdos con el otro coproietario. Puede ser una idea repartir los períodos del año o calendario de fechas en que uno de los socios tiene plena disponibilidad del barco, y en el que la presencia del otro socio en el mismo o terceras personas dependa exclusivamente de la invitación del que tiene el uso en aquel período. Procede regular en que condiciones se dejará el barco al final del período de uso privativo, que es el estado en que deberá encontrarlo el otro socio ( reparaciones, limpieza, vivel de combustible i de agua, colocación correcga de toldos, defensas , ingreso de fondos para pago del amarre , sobre las causas generadoras de la disolución del indiviso y forma de proceder en caso de instar una parte la acción de disolución del indiviso etc etc) Basta que uno lo deje siempre impecable y el otro lo deje hecho una calamidad para que la “ afectio societatis” , sentimiento imprescindible para asociarse, tenga los días contados. Suerte! Saluodos cordiales ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
Gescriva (23-05-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|