![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y ¿para qué, si no es mucho preguntar? ![]()
|
||||
|
||||
|
Por probar. Por si algún día tengo que reparar el génova y no dejar de navegar. Por que tengo muchas ganas de probar el foque (que nunca he usado).
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues me acabas de dar una idea, estaba en la situación que tu dices tuve que reparar el genova, y estaba utilizando un tormentín , no relingaba simplemente enganchaba la driza al ultimo ollao y pa'rriba, no me molestó pues aquí es zona de mucho viento y era la única manera. tanto es así que el genova esta reparado pero sigo con el tormentín o pequeño foque.
![]() Editado por Bernardo II en 20-05-2021 a las 21:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo adapte asi poniendo patines en lugar de garruchos
[IMG][url=https://subefotos.com/ver/?6685257db6a32e6976250bfb2ecd202do.jpg]
|
||||
|
||||
|
son patines especiales para el perfil del enrollador ?.
También como se dijo hacerles uno grilletes de dinema, no creo que sea complicado. ni siqiera dinema cualquier cabo finosserviría, la cosa es que el sistema de amarre de quita y pon sea posible. todo se andará ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y subir el foque por la relinga normalmente ??
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno en mi caso es un antiguo foque de garruchos, tan antiguo que seguro que venía con el barco, un velero de más de 40 años.
También he pensado en eso conseguir uno de segunda mano, como máximo un solent. Pero acortar y no llevar tanto trapo. En mi caso también es un poco psicosis, un enrrollador atrancado con un genova 150 y viento de gratis para parar un tren, acojona mucho. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Solo es medir el diametrp por donde pasa la relinga y la garganta y co varilla inox u un poco de soldadura y listo
Bernardo II (24-05-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tienes fotos de ese brico "sencillo"?
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |