![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo adapte asi poniendo patines en lugar de garruchos
[IMG][url=https://subefotos.com/ver/?6685257db6a32e6976250bfb2ecd202do.jpg]
|
||||
|
||||
|
son patines especiales para el perfil del enrollador ?.
También como se dijo hacerles uno grilletes de dinema, no creo que sea complicado. ni siqiera dinema cualquier cabo finosserviría, la cosa es que el sistema de amarre de quita y pon sea posible. todo se andará ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y subir el foque por la relinga normalmente ??
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno en mi caso es un antiguo foque de garruchos, tan antiguo que seguro que venía con el barco, un velero de más de 40 años.
También he pensado en eso conseguir uno de segunda mano, como máximo un solent. Pero acortar y no llevar tanto trapo. En mi caso también es un poco psicosis, un enrrollador atrancado con un genova 150 y viento de gratis para parar un tren, acojona mucho. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Solo es medir el diametrp por donde pasa la relinga y la garganta y co varilla inox u un poco de soldadura y listo
Bernardo II (24-05-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tienes fotos de ese brico "sencillo"?
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Podría sujetarse el foque solo a la driza y al puño de amura? ¿Funcionaría?
(Nota: el corrector de mi móvil me proponía que el foque lo sujetaran la "nodriza" y el "puño de Maura", pero no tengo claro que ni la nodriza ni don Antonio Maura quieran enrolarse en mi barco...). |
|
|
||||
|
||||
|
A mi criterio esa clase de inventos solo pueden servir para crear problemas cuando las condiciones no sean propicias, y lo correcto seria cambiar la relinga para ajustarla al perfil o quitar el perfil para utilizar garruchos para poder tener la certeza de que cuando quieras izar la vela esta ascenderá y cuando quieras bajarla podrás conseguirlo.
Sobre la posibilidad de estrangular un génova enrrollado con los lazos del foque que se pretende izar sobre el mismo, a los problemas de deslizamiento apuntados, con un poco de suerte cabrá añadir el de cizallamiento del propio génova por los puntos de ataque del foque montado de gal guisa. Me viene a la cabeza aquello de los inventos y la gaseosa... Saludos cordiales |
|
|
||||
|
||||
|
Pues aquí otro invento de impresión 3D, cortesía de mi grumete. Es simplemente una 'cápsula' para donde se hace el nudo al puño del génova.
Todavía no lo he probado, pero esto debería de solucionar el problema de los enganches con los obenques. A ver qué tal funciona. genova.jpg
|
||||
|
||||
|
No hacen falta fotos, en mi caso es un redondo de inox de 6mm y de 20 mm de largo y una U hecha de varilla inox de 2 mm, los extremos de la u se sueldan a los extremos de la varilla de 6 mm como ves en la foto de la vela.
En tu caso tendras que medir el diametrp del perfil por donde corre la relinga y también el ancho de la garganta por donde corre la tela de la vela la forma de la U la hice usando como molde en tubo cuadrado de 20mm
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|