La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-05-2021, 10:13
Tasio628 Tasio628 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 834
Recibió 212 Agradecimientos en 156 Mensajes

Buenos dias y Ron para todos.
Estoy de Varada , y he desmontado una helice gori del sail drive para mantenimiento , cambio de anodos y darle patente de helices .
Se va a cambiar el silenblock interno que esta agrietado. y los dos anillos que hacen de rodamiento, del cubo interno. para quitar holguras
Tengo un par de dudas, la distancia o apertura entre la helice y el saildrive me parece excesiva , 8-10mm y el eje del saildrive se queda a 5mm. de llegar al cubo por delante . Esto esta limitado por un casquillo separador de acero que hace tope en el eje , la referencia de volvo es 3582887 distanciador .
pero no he encontrado una medida oficial,
Alguien, ha medido dicho casquillo? Que medida hay que dejar entre helice y saildrive ? Hay casquillos difentes, para helices de otras marcas?
Para que os hagais una idea se nos ha colado un cabo de 8mm. no un sedal y la abertura me parece excesiva.
Citar y responder
Antiguo 20-05-2021, 10:35
Beltham Beltham esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 62 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tasio628 Ver mensaje
Estoy de Varada , y he desmontado una helice gori del sail drive para mantenimiento , cambio de anodos y darle patente de helices .
Se va a cambiar el silenblock interno que esta agrietado. y los dos anillos que hacen de rodamiento, del cubo interno. para quitar holguras
Tengo un par de dudas, la distancia o apertura entre la helice y el saildrive me parece excesiva , 8-10mm y el eje del saildrive se queda a 5mm. de llegar al cubo por delante . Esto esta limitado por un casquillo separador de acero que hace tope en el eje , la referencia de volvo es 3582887 distanciador .
Alguien, ha medido dicho casquillo? Que medida hay que dejar entre helice y saildrive ? Hay casquillos difentes, para helices de otras marcas?
Para que os hagais una idea se nos ha colado un cabo de 8mm. no un sedal y la abertura me parece excesiva.
Si tuvieses oportunidad de poner alguna foto del proceso te lo agradecería mucho

Suerte!
Citar y responder
Antiguo 20-05-2021, 10:52
Tasio628 Tasio628 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 834
Recibió 212 Agradecimientos en 156 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Beltham Ver mensaje
Si tuvieses oportunidad de poner alguna foto del proceso te lo agradecería mucho

Suerte!
Te dejo el manual de Gory que seguro que es mas preciso que yo

Manual-075-165-BL3-A4-1.pdf (para la helice)

Para el Sail drive y ver el casquillo en cuestion Nº23
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Cola saildrive.jpg (57.2 KB, 55 vistas)
Citar y responder
Antiguo 20-05-2021, 13:58
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,850
Recibió 1,798 Agradecimientos en 1,039 Mensajes

Cita:
Hola, buenos dias
Como ha dicho el cofrade, antes, una foto ayuda mucho. ó una descripción exacta del tipo de hélice Gori

Cita:
No comprendo bien lo que quieres decir. Quizás te refieres a los retenes y a los rodamientos?

Lo siento, tampoco comprendo muy bien lo de las holguras. te refieres quizás a que los rodamientos no giran bien?

Cita:
Alguien, ha medido dicho casquillo? Que medida hay que dejar entre helice y saildrive ?
Esa distancia es necesaria y justa. la hélice no solo gira horaria ó anti-horariamente, sino que tiene un componente (no deseado, pero inevitable) de bamboleo, bambolea, porque la vida la tiene que vivir así

Cita:
Así es la vida, compadre. He visto cosas mas gordas trincadas en el retén externo, y, a veces, miscelánea de sedales, redes, etc. Los polietilenos y similares , por ejemplo, llegan a estirarse y adelgazarle lo que no se puede ni de creer

Un cordial saludo.

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
Antiguo 21-05-2021, 23:18
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 220
Recibió 465 Agradecimientos en 270 Mensajes

No es una gori sino una fija de dos palas, pero la cola es una 130 S, creo que se aprecia lo que dices. Ahí entra un cabito de más de 8, creo.
Saludos
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: pdf S 130.pdf (157.4 KB, 43 vistas)
Citar y responder
Antiguo 21-05-2021, 23:56
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,850
Recibió 1,798 Agradecimientos en 1,039 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por papaventos Ver mensaje
No es una gori sino una fija de dos palas, pero la cola es una 130 S, creo que se aprecia lo que dices. Ahí entra un cabito de más de 8, creo.
Saludos
Efectivamente.

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro