La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-05-2021, 23:02
rascarcio rascarcio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 281
Recibió 247 Agradecimientos en 189 Mensajes
Thumbs up Re: Posible reclamación Examen PY Andalucia

Buenas noches cofrades:

En mi humilde opinión pienso que la parte teórica del examen ha sido muy asequible y en el módulo de carta los ejercicios 12 16 17 18 19 y 20 (el 20 por aproximación) han sido prácticamente regalos, si bien los cuatro restantes han sido un poquito más extensos de lo habitual, pero nada que reprochar cuando se está preparado y se es conocedor/a del temario y se tiene soltura en carta.

Muy diferente es la opinión respecto al de CY con 2 errores monumentales en cálculos que condicionan todo el examen.

Sólo es mi humilde opinión, pido disculpas si alguien tiene la suya en desacuerdo o le frustran estas palabras.

Feliz domingo, enhorabuena y rondas para l@s que consiguieron el APTO.
jAViDiaBLo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rascarcio
jfazer (24-05-2021)
Antiguo 23-05-2021, 23:09
Chapapupu Chapapupu esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Posible reclamación Examen PY Andalucia

Complicado

Editado por Chapapupu en 24-05-2021 a las 19:48.
Citar y responder
Antiguo 24-05-2021, 04:26
ByMiki ByMiki esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 172 Agradecimientos en 88 Mensajes

Respondiendo a la pregunta concreta del cofrade que abre el hilo, no se puede reclamar por las condiciones del lugar del examen. Es decir, por supuesto que puedes reclamar lo que quieras, incluso por vía judicial, pero sería un calvario lento y con escasísimas posibilidades de éxito. En el mejor de los casos conseguirías que te dieran la razón pasados muchos meses y que te devolvieran las tasas del examen. Pero en ningún caso te van a dar el aprobado.

Saludos,
Citar y responder
Antiguo 24-05-2021, 11:49
Juanjo115 Juanjo115 esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Saludos cofrades,

Efectivamente hubo 2 errores importantes en los cálculos del examen de CY.
Lamentable que un examinador no sepa redactar un examen. Para los que hemos estado estudiando, sacrificando tanto tiempo, es normal que se perciba como "injusto". A la hora de realizar los ejercicios, esto genera estrés, falta de tiempo... al ver que nunca cuadran.

En el módulo genérico, en el apartado de inglés, también había una pregunta mal redactada.

En cualquier caso, suerte.
Citar y responder
Antiguo 24-05-2021, 15:33
Tortuga01 Tortuga01 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

Buenas tardes compañeros, acaban de subir la plantilla de respuesta en la web de la Junta de Andalucía.

Suerte a todos!!!!
Citar y responder
Antiguo 25-05-2021, 08:10
curriqui curriqui esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 27 Agradecimientos en 25 Mensajes

Buenos días, en cuanto al examen de PY en Cádiz, me consta que el tiempo que se dío fue de 45 minutos para el examen de navegación, cuando tenían que dar una hora y cuarto. Alguien más miro el tiempo?
Citar y responder
Antiguo 26-05-2021, 13:30
Tortuga01 Tortuga01 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

Buenas tardes,

Me he presentado al PER en Cádiz, en el Campus de Puerto Real.

Debo decir que estoy acostumbrado a hacer exámenes de oposiciones y no se me había pasado por la cabeza que un complejo universitario no esté preparado para albergar un examen de estas características donde hay que trabajar en una carta náutica.
Lógicamente con el cuestionario de preguntas no hay ningún problema pero otro cantar es la carta.

Las mesas no cuentan con la anchura necesaria para que la carta se apoye en ella. Hay que estar continuamente subiéndola y bajándola para poder trazar.
Además de este problema la mesa esta inclinada lo que conlleva que constantemente se te esté cayendo la escuadra, cartabón, regla, compás.....
Es increíble que no lo acondicionen para la ocasión o que directamente se utilice otras aulas donde las mesas sean lo suficientemente grandes y no estén inclinadas.

Pienso que es algo importante porque si no trazas correctamente el problema no sale, y claro, llegan las dudas, nervios, etc.....

En fin, puedo decir que según la plantilla de correcciones he aprobado pero me he llevado una mala experiencia. Porque al trabajar sobre la carta no estaba nada cómodo. Yo lo veo como un plus en contra del estudiante ya que aparte de tener que hacerlo correctamente tienes que estar haciendo equilibrios.

Bueno ya no me quejo más...jejejejej

Ronda para todos y que no pare de correr ese ron¡¡¡¡¡:brindis :

Editado por Tortuga01 en 26-05-2021 a las 21:17.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tortuga01
rascarcio (26-05-2021)
Antiguo 26-05-2021, 21:08
Juan Miguel Juan Miguel esta desconectado
Grumete Pirata

Thumbs up Re: Posible reclamación Examen PY Andalucia

Cita:
Originalmente publicado por curriqui Ver mensaje
Buenos días, en cuanto al examen de PY en Cádiz, me consta que el tiempo que se dío fue de 45 minutos para el examen de navegación, cuando tenían que dar una hora y cuarto. Alguien más miro el tiempo?
Hola yo también realicé el examen de PY en Cádiz y algunos compañeros. Se nos dejó dar la vuelta al exámen y empezar a las 13,22 y nos recogieron el mismo a las 14,02. No hicieron caso a las reclamaciones y amenzaron con invalidar el examen si seguías escribiendo. Los que conozco está dispuestos a reclamar y me gustaría contactar con otros para coordinar las reclamaciones.
Citar y responder
Antiguo 28-05-2021, 14:47
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Juan Miguel Ver mensaje
Hola yo también realicé el examen de PY en Cádiz y algunos compañeros. Se nos dejó dar la vuelta al exámen y empezar a las 13,22 y nos recogieron el mismo a las 14,02. No hicieron caso a las reclamaciones y amenzaron con invalidar el examen si seguías escribiendo. Los que conozco está dispuestos a reclamar y me gustaría contactar con otros para coordinar las reclamaciones.
Han publicado hoy los resultados provisionales, pienso reclamar por la falta de tiempo, ya que n os dieron 40 minutos en lugar de 75 estipulados.
Citar y responder
Antiguo 31-05-2021, 18:54
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Juan Miguel Ver mensaje
Han publicado hoy los resultados provisionales, pienso reclamar por la falta de tiempo, ya que n os dieron 40 minutos en lugar de 75 estipulados.
Hola los aprobados en Andalucía en patron de yate son del 58% en Cádiz, el 40,7% en Málaga y del 35,4 en Sevilla, por la complejidad del exámen de navegación. No obstante la falta de tiempo los aprobados son más en Cádiz.
A continuación expongo mi reclamación por el tiempo:

Sr. Presidente del Tribunal Unico

D. .................................................. ................... con domicilio en.............................................. calle.........................................., correo electrónico ...........................................Tfn.... .....................
provisto de DNI ..................................., a Vd. expone:

Que el pasado día 22 de Mayo de 2.021 se presentó a las pruebas para la obtención del título náutico “PATRÓN DE YATE” en la sede de Puerto Real (Cádiz) en las que obtuvo la calificación provisional de APTO en la prueba genérica y de NO APTO en la prueba teórica de navegación.

Que en el desarrollo de la prueba de “navegación” se dieron las siguientes circunstancias:
Se convocó a los alumnos a la entrada del aula a las 12,50 horas, procediéndose a llamar a cada uno a viva voz y entrega en mano del DNI para su comprobación de identidad y entrada al aula de examen de los mas de 60 alumnos, terminándose esta fase a las 13,12 horas. Una vez acomodados en el aula se procedió al reparto del cuadernillo de ejercicios, sin que se pudiera iniciar el mismo hasta haber explicado las circunstancias del mismo. Seguidamente se suscitó el problema de la no incorporación de las tablas de cálculo de mareas, quedando por parte de los vigilantes-examinadores en que se harían fotocopias y se entregarían a los alumnos que no las tuviesen.
A continuación y siendo las 13,22 horas se permitió abrir el cuadernillo de ejercicios y comenzar la prueba. A las 14,02 horas se nos comunicó la terminación de la prueba y se nos conminó a dejar de escribir bajo pena de anulación del examen y prácticamente arrebatándonos de las manos la hoja de resultados.
De lo anteriormente expuesto se deduce que la prueba que debería haber durado 75 minutos, se dio por finalizada cuando habían transcurrido tan solo 40 minutos sin que cupiera reclamación alguna de las efectuadas a los “vigilantes-examinadores” a cargo de la prueba, remitiéndonos a que cualquier reclamación se haga al Sr. Presidente del Tribunal, cuando se publiquen las listas provisionales.
La falta de tiempo para efectuar la prueba, bien pudo deberse a que tomaron la duración de la misma por tiempo igual al del examen genérico de 45 minutos o bien por haber tomado como hora de inicio de la misma las 12,50, hora en que se inició el llamamiento de los alumnos. La identificación de los alumnos y la demora para entrar en el aula y su acomodo en la misma así como el tiempo transcurrido en el reparto de los ejercicios en ningún caso es imputable a los mismos.
Dada la escasez de tiempo no se pudo terminar algunos de los problemas ni tampoco repasar los resultados de los mismos, ni corroborar la correcta traslación de los resultados de los mismos a la hoja amarilla de respuestas.
En la resolución del problema nº 19 se hizo aplicando la fórmula de obtención de la corrección aditiva CA= A sen2 (90xI)/D que da un resultado de 0,08 con lo que en la sonda del momento el resultado difiere de los que figuran en el cuadernillo pudiendo optarse por las respuestas a) y b) . Sin embargo realizando el cálculo con las tablas que NO se nos facilitaron aunque sí se prometió su entrega, la corrección aditiva es de 0,10 por lo que el resultado de la sonda del momento coincide con el del apartado a) de las resoluciones del problema no siendo así al aplicar la fórmula antes dicha al no haberse entregado la tabla de cálculo que se prometió. Es por lo expuesto y que solo se concedieron 40 minutos en lugar de los 75 minutos que debería haber durado la prueba por causas solo imputables a los “vigilantes-examinadores”, lo que dio lugar a la no terminación de la prueba y su posible corrección y traslación debidamente a la hoja de respuestas, se SOLICITA la reducción del numero de respuestas correctas en proporción a la disminución del tiempo así como dar por satisfactoria la solución b) del número 19 al no coincidir su solución por medio de la fórmula trigonométrica con las respuestas de dicha pregunta, y por tanto la calificación de APTO en dicha prueba al tener mas de 28 respuestas correctas en el conjunto de la prueba.

En ....................... a ............de Junio de 2.021.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro