La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-05-2021, 13:38
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,591 Agradecimientos en 2,402 Mensajes
Predeterminado Re: Travesía Alicante - Málaga en velero recien comprado

7,5 metros de eslora.
No dices de que modelo se trata.
No sabemos que habitabilidad puede tener.
Aseo, cocina, altura interior..... Será importante para el transporte por mar.
En verano, con planificación se puede hacer perfectamente navegando. Cierto es que con esa eslora un trasporte por carretera no saldrá muy costoso.
Y desarbolar tampoco supone mucho problema para un mástil reducido.

Tú dirás......
Citar y responder
Antiguo 24-05-2021, 14:08
Sergipalo Sergipalo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Buenas; es un Beneteau first 235, si la opción es traerlo navegando mi idea es navegar durante el día haciendo las noches en los puertos de paso, tiene habitabilidad amplia y sin problema para 2 personas.
Citar y responder
Antiguo 24-05-2021, 15:09
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,591 Agradecimientos en 2,402 Mensajes

Si tienes algún/os amigo/os que te puedan echar una mano en el transporte, vale. Es viable.
Si tienes que contratar a alguien, sufragar los gastos de estancia en puerto, combustible, víveres y demás. La opción es remolque y por carretera. No afrontaras riesgos ni sobresaltos.
Esa es mi idea.
A ver que te aconsejan.
Suerte con la decisión.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 24-05-2021, 15:48
Sergipalo Sergipalo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Si tienes algún/os amigo/os que te puedan echar una mano en el transporte, vale. Es viable.
Si tienes que contratar a alguien, sufragar los gastos de estancia en puerto, combustible, víveres y demás. La opción es remolque y por carretera. No afrontaras riesgos ni sobresaltos.
Esa es mi idea.
A ver que te aconsejan.
Suerte con la decisión.
Un saludo
Es un poco el problema, amistades y amigos navegantes tengo algunos aquí en Malaga, pero no disponen del tiempo necesario para acompañarme a Alicante ni para la opción transporte por carretera ni para la opción travesia navegando. Este es el tema que se escapa de mi alcance, no tengo conocimiento en la compra venta de embarcaciones y no puedo hacer un peritaje a fondo de la embarcacion, no tengo la experiencia para ello. Podria mirar lo que se ve a simple vista, jarcias, cabos, sentina, motor, varada seca para ver estado de la obra viva. Pero sinceramente no podria valorar con experiencia y seguro se me escapa algo. Por eso pedí ayuda en el foro porque seria de gran ayuda que alguien me ayudara en el examen del barco al menos en Alicante.
Citar y responder
Antiguo 24-05-2021, 15:51
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 296 Agradecimientos en 197 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Travesía Alicante - Málaga en velero recien comprado

Tuve un first 235 y aunque es capaz de hacer esa travesía , por carretera no te saldrá más que navegando. Calcula entre 600-800€ de coste.
Transportes Pinto , Reiriz Boat, Cepelludo, son potentes y te darán buen precio. Aunque si buscas empresas en Alicante o en Málaga seguro que sale bien precio porque así están en su base.
Citar y responder
Antiguo 24-05-2021, 18:34
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,395 Agradecimientos en 920 Mensajes

Porque no pones un anuncio en el subforo de buscar tripulantes.
y publicas lo que deseas
Cuando tuve tiempo me enrolé en varios proyectos como el tuyo y singladuras.
fueron muy buenas las experiencias

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 24-05-2021, 23:47
Magudo Magudo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 162 Agradecimientos en 112 Mensajes

Buscar un skipper profesional, seguro que encuentras por la zona ( pregunta en el puerto o club náutico ) no creo que sea problema y para el transporte por tierra hay buenas empresas.
Es cuestión de pedir presupuestos y buscar buenos profesionales.
El barco en el agua es donde mejor está, pero un buen transporte por tierra te puede ahorrar sustos.
Suerte y
Citar y responder
Antiguo 25-05-2021, 01:04
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Sin experiencia y en un barco de ese tamaño personalmente te aconsejaria el transporte por carretera antes que lanzarme a la travesía en un barco que tampoco tienes por mano.
Ignoro que distancia hay en millas pero solo que haya entre 250 o 300, a un promedio de cuarenta o cincuenta millas diarias, si como dices pretendes navegar de dia, tienes toda una semana de travesía. Si te empiezan a coincidir fuerte viento y de morro, como gusta obsequiar el Mediterráneo, suma y sigue.
Por otra parte, incluso cuando tienes experiencia, hay que acostumbrar al cuerpo a la coctelera, y los primeros dias de navegación dejan molido.
Con ello quiero decir que al dia siguiente de navegar las primeras cuarenta millas, si han sido movidas, igual no estáis para sumar otras tantas, y el dia que tengas previsto hacer otras cuarenta si te pilla un frescachón de ceñida igual no cubres ni quince.
Otra cosa distinta es que reserves toda una quincena y puedas ir a tu aire y sin prisas, lo cual aconsejaria cuando menos varios dias de navegación por la zona de partida familiarizándote con el barco, con el equipo, con la maniobra y detectando todo aquello que no esté en condiciones.
Por lo que respecta al desarbolado y nuevo montaje, tanto en el puerto de salida como en el de llegada tienes a buen seguro expertos en tales trabajos que, dicho sea de paso no son complicados, sobre todo si tomas nota del trimado del palo antes de aflojar la jarcia. Puedes colgar un peso de la driza de la mayor y cuando descanse vertical sobre cubierta medir a cuantos centímetros se separa del mástil y tratar de recordar la tensión que ofrecen los obenques cuando tratas de moverlos.
El cableado suele llevar clavijas de empalme.
Disculpa si he estropeado tus planes, pero puedo decirte que cuando con solo treinta años cruzaba a Baleares con mi flamante Puma 26 llegaba hecho caldo a poco movido que estuviera el patio, y cuando menos contaba con la confianza de conocer el barco y confiaba en que, salvo sorpresa, nada fallaría, algo que no sabes cuando navegas en un baco usado que todavia no conoces a fondo.
La distancia y el paso de cada ola no cuentan igual en un barco de siete, diez, doce o catroce metros, y la travesia qje apuntas no deja de ser ambiciosa para un 23”
Una forma de adelantar bastante si te decides, es aprovehra la calma de las noches cada vez que tengas la certeza que devdia te soplará de morro...
Suerte en tu decisión.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro