La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-05-2021, 17:55
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,591 Agradecimientos en 2,402 Mensajes
Predeterminado Re: Travesía Alicante - Málaga en velero recien comprado

Me parece una sabia decisión.
Hablamos entonces de transportistas del sector náutico, aunque como te dije, si alquilas una cuna lo puedes hacer con cualquier camión.
Para el transporte, si no te urge y tienes prisas, puedes negociar un retorno. Te sale más económico.
Si pones tú un día en concreto, el transportista te cobrara, ida y retorno, al no tener capacidad de movimiento.
Pides precios a transportistas de la zona, ellos se organizan y hacen de modo que les encaje viajar cargados.
En tu caso al ser poca eslora, pueden hacer un grupaje, cargando varias unidades.
No conozco transportistas que te hagan la operación de desarbolado y montaje.
Es un barco pequeño, si en el varadero hay pórtico elevador con pluma puedes hacerlo tú.
Marcas todo, con cinta aislante, rotulador, tomas medidas y luego vas aflojando todo poco a poco.
Una vez sujeto el mástil con la grúa, aflojas todo definitivamente y lo bajas.
Envuelve todo bien con cartones y mantas o trapos. El palo viajará con el velero. Bien sobre la cubierta, bien sobre la góndola. Para montarlo es a la inversa y si lo tienes marcado no tiene ciencia ir a los orígenes.
Y si no te encuentras capacitado, pide ayuda , o contrata a alguna náutica en Málaga para montarlo.
Te paso algunos teléfonos por privado.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 25-05-2021, 18:06
Isengard Isengard esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 436
Recibió 272 Agradecimientos en 126 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sergipalo Ver mensaje
Hola amigos cofrades, no puedo estar más agradecido con vuestros consejos y opiniones, no os podéis ni imaginar.
Sopesando todo lo que me contáis, creo que la mejor opción es pagando transporte por carretera, así evito imprevistos y además veo muy complicado encajar con alguien que en “plan favor” me ayude en la travesía Alicante-Málaga. (cosa totalmente razonable ya que es una semanita y andamos todos algo pillados de tiempo siempre).
Intento ir eligiendo, mirando y repensando en el tema de búsqueda de barcos, llevo moviendo el tema en mi mente desde febrero mirando opciones, pero por culpa de los confinamientos y sin posibilidad de salir de Málaga me ha sido imposible ir a ver barcos fuera de mi municipio cosa que hacia super difícil elegir nada.
El barco en cuestión que he visto en Alicante me ha gustado mucho, digamos que me ha entrado por los ojos, pero necesito su valoración real in situ con la ayuda de alguien que tenga experiencia en este mundo y me pueda aconsejar. De momento como dice “TRUE” no quiero revelar el puerto ni el barco para que no me levanten la “perdiz” cosa que cada vez que ocurre (ya me ha ocurrido) me llevo un fiasco.
Si alguien con experiencia de Alicante o cerca de la zona me echa una mano para peritar el barco a fondo, para mi seria el favor de la vida. Vuelvo a repetir posibilidades totalmente flexibles. (Sería probablemente 29,30 de Mayo o 5,6 de Junio). Una inspección en el atraque, una pequeña navegación para probarlo navegando y una varada para inspeccionar el casco.
Sobre mi experiencia navegando me calificaría entre 1 y 10 con un 2 y sobre mi pericia en general me calificaría entre 1 y 10 con un 6. (no doy pa mas jejeje)

Hola cofrade, te he puesto un privado con algunos telefonos que seguro te pueden ayudar.

Un saludo.

"Qué es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria, la mar".
Citar y responder
Antiguo 27-05-2021, 16:07
Sergipalo Sergipalo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Amigos cofrades que tal estais?
En primer lugar agradezco de corazon a todos la ayuda prestada y el asesoramiento, pero hoy me he puesto en contacto con el vendedor y me han levantado el barco. Asi que de momento me he quedado compuesto y sin novia, y algo bajo de animos... con la de vueltas que le he dado al tema para el transporte, el desarbolado, el peritaje y todas las vueltas que le he ido dando a la cabeza para poder traerlo a Málaga. Seguire buscando el velero que me encaje y os mantengo informado amigos!
Gracias por echarme una mano en cumplir el sueño de tener un velerito
Citar y responder
Antiguo 27-05-2021, 16:13
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,591 Agradecimientos en 2,402 Mensajes

Ánimo, algún otro surgirá.
No desesperes.
Paciencia y a seguir mirando.
Citar y responder
Antiguo 27-05-2021, 16:20
Leeway Leeway esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 722
Recibió 284 Agradecimientos en 168 Mensajes

No desesperes, eso es que el tuyo ideal está por llegar.
Ánimo y seguinos en contacto!
Citar y responder
Antiguo 31-05-2021, 18:46
tolitocnd tolitocnd esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 28 Agradecimientos en 22 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Travesía Alicante - Málaga en velero recien comprado

Cita:
Originalmente publicado por Sergipalo Ver mensaje
Amigos cofrades que tal estais?
En primer lugar agradezco de corazon a todos la ayuda prestada y el asesoramiento, pero hoy me he puesto en contacto con el vendedor y me han levantado el barco. Asi que de momento me he quedado compuesto y sin novia, y algo bajo de animos... con la de vueltas que le he dado al tema para el transporte, el desarbolado, el peritaje y todas las vueltas que le he ido dando a la cabeza para poder traerlo a Málaga. Seguire buscando el velero que me encaje y os mantengo informado amigos!
Gracias por echarme una mano en cumplir el sueño de tener un velerito
Buenas compañero, no desesperes que otro te saldrá y seguro que mejor, y como te lo quieres traer a malaga, cuenta conmigo, que vivo en malaga y tengo el barco en malaga.
Citar y responder
Antiguo 03-06-2021, 11:45
Sergipalo Sergipalo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Amigos!!! cofrades una ronda para todos
que estamos de celebración, ayer cerre el trato de una Janneau Fantasia 27 año 1985 buen estado por fuera y a falta de algo de bricolaje por dentro que ire haciendo poco a poco. Lo que yo suelo decir, hay que ir dandole mimos y quedará canela.
Lo mejor es que lo he encontrado en Malaga donde me han podido ayudar para valorarlo amigos cercanos y lo segundo mejor es que me olvido de transporte por carretera desarbolado y todas las parafernailias que tenia que liar con barco de fuera de Málaga y el consiguiente ahorro claro está.
La semana que viene lo sacamos a dique seco para limpieza, patente nueva y cambio de rodamiento eje de la helice. (cortesia del vendedor). Asi que mil millones de gracias a todos los que me habeis aconsejado y ayudado en el asunto. Nos vemos por aqui que ahora empieza la aventura de arreglar cosas y las posteriores consultas a los mas entendidos jejeje.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sergipalo
Leeway (03-06-2021)
Antiguo 03-06-2021, 11:50
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,850
Recibió 1,798 Agradecimientos en 1,039 Mensajes

enhorabuena!

si quieres que le eche un vistazo a algo, para tener una segunda opinion, estoy en Málaga capital

creo que has hecho muy bien comprando aquí

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro