![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Si no vendes el bien, es simple. Pides mucho dinero. La oferta y la demanda. Aunque a ti te parezca que está bien de precio, ya se sabe que el que vende tiene la sensación de que pide poco y el que compra tiene la sensación que piden mucho, ¿Cuál es el precio justo?, sólo Díos lo sabe. Mi historia. Cuando vendí mi Laser, lo puse a un precio que creía que era hasta barato (1000 euripides) comparado por lo que había por ahí, Pero cada mes (más o menos) que no lo vendía bajaba 100 euros. Al final después de 8 meses, lo vendí por 500 euros. Así lo hice yo. Lo puse en esta taberna, en milanunicos y en cosas de barcos, y no me gaste los cuartos. Simplemente actualizar el anuncio cada mes (+-) y punto. Contestar algunos correos, algunos que decían que iban a venir y no vinieron, otros en el último momento avisaron que no vendrían y el que creía que no iba a venir (era de Plama de Mallorca) es el que lo compro. Lo cargo en la baca del coche y se lo llevo a Plama. |
| 2 Cofrades agradecieron a dr.spooky este mensaje: | ||
Charlieman2013 (06-09-2024), Mariate (27-05-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En la zona del oeste, creo que no puedes ser tan tajante ni tan determinante como propone vent. ( Que respeto su franqueza en todas sus intervenciones). Cierto que no hay tanto mercado.
El que vive de un trabajo, depende de un jefe, tiene que mirar la economía....... no puede disponer tan alegremente de tiempo durante la semana. Sopesando que el comprador pueda ser un impresentable, como vendedor has de ser respetuoso. Pongo un ejemplo. Real. Tengo un anuncio en el que alquilo una plaza de garaje. Recibo la llamada, doy todos los datos, el precio. Me solicitan quedar para ver la plaza. La enseño. Y me dice el hombre. " Me parece cara ". Me sonreí, hice gala de educación y principios, y le dije, conocía el precio antes de venir, no me diga que le parece cara. Eso no. Soy educado y no le digo más. Buenas tardes. Garaje de tres niveles, plaza en el nivel superior, a nivel de calle, al fondo en la confluencia de dos pasillos laterales en " V". Se entra de frente, sin maniobra. Espacio amplio para maniobrar en la salida. Osea, de 90 plazas una de las mejores. " Me parece cara ". Sabiendo el precio y todos los datos...... (omito el calificativo). Y el precio igual a cualquier otra de las inmediaciones. En fin...... Como te han dicho, ley de oferta y demanda, el precio será el que alguien esté dispuesto a pagar. Paciencia. Hay anuncios que son del mismo barco, puestos por varios comisionistas y tienen variaciones de más de veinte mil. Hay modelos del mismo año que se mueven en unas orquillas de muchas diferencias. Estás en primavera. Buena época para vender. En otoño buena época para comprar. Valóralo y sopesalo, el precio que estés dispuesto a afinar irá en función de lo que tu economía y tus prisas te permitan. Suerte. Un saludo ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a true este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo también creo que hay que ser, hasta donde la paciencia aguante, un poco más tolerante..
Pero acerca del precio yo lo que haría es buscar veleros con el precio que pides por el tuyo así sabrás que ofrece el mercado por lo que tu pides. Si mirándolo piensas que tu barco es igual o mejor que los que se anuncian puedes dejarlo, si por el contrario ves barcos un pelín mejores por el mismo precio igual toca esperar o bajarlo un poco. Yo lo haría así. Si piensas que el modelo del barco quizás vale menos pero la electrónica que le has puesto o las velas son más caras por ser muy nuevas indícalo bien en el anuncio. En cosasd lo tienes fácil, mira que se vende por lo que tu pides.. Igual no he ayudado pero ya que estaba por la taberna ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ciertamente uno siempre tiende a sobrevalorar lo suyo.
1.- Hay que ser consciente que una cosa es el precio que piden, y otra muy diferente el precio al que se ha vendido realmente. 2.- Ver qué rango de precios se están pidiendo por barcos similares. 3.- Poner un precio un poquito por debajo (excepto si a simple vista el resto de la oferta son pecios). 4.- Extras u otras mejoras no sirven para subir el precio, pero sí para vender antes que los demás y no aceptar rebajas... 5.- Poner unas buenas fotografías, con todos los interiores muy limpios y ordenados, pero no utilizar en exceso grandes angulares (es decir que las fotos no engañen) 6.- Ser paciente con los posibles compradores, a veces quien decide es la armadora. Para las visitas el barco debe estar impecablemente limpio. Teniendo todo esto en cuenta, y con un poco de suerte, vendido. ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Garota este mensaje: | ||
|
|
|
|
Cita:
soy consciente de que es un post antiguo pero como ando metido en la búsqueda (sin prisa) de mi primer barco, estoy recopilando todo el conocimiento que puedo de hilos ya existentes. Como potencial comprador, estoy muy de acuerdo en todo lo que dices, sobretodo en el hecho de que la almiranta tiene mucho que decir, en lo de que las fotos con los grandes angulares son engañosas (también lo hacen en las ventas de pisos), y cuando lo ves in situ, te decepcionas, por lo que considero que el vendedor se hace un flaco favor...y que el barco hay que enseñarlo limpio y ordenado, porque la vista es la que trabaja y ésa primera impresión, aunque sea un sesgo, dice bastante del interés de la persona por vender, entre otras cosas. Muy agradecido |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|