La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-05-2021, 18:58
Magudo Magudo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 162 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cómo vender una embarcación?

He comprado y vendido varios barcos, y todos los consejos que te han dado me parecen estupendos, pero para simplificar te diría que si tienes interés en vender rápido, pon un precio ajustado al mercado o más bajo, no trates de ganar dinero en la venta, y si estás en algún club o puerto transitado, es una buena idea colgar un cartel en el mismo barco.
Suerte con la venta.
Citar y responder
Antiguo 26-05-2021, 20:37
SunFastX SunFastX esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 12 Agradecimientos en 9 Mensajes

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, y sobre todo a algunos que sois tan exhaustivos en vuestros comentarios.

Me parecía un poco spammear poner aquí referencia a la embarcación, está en foro de CV aquí en la lataberna.

Decía muy vendible porque es un velero de 9 metros en un presupuesto razonable, a mi entender una opción de gran público, bien mantenido y sin mantenimientos pendientes más que la varada que le tocaría de este año.

Más que nada era saber tb si habíais optado por pagar los servicios 'premium' de las webs de CV...
Citar y responder
Antiguo 26-05-2021, 22:28
Reivah Reivah esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 1,027 Agradecimientos en 483 Mensajes

A poco que vas conociendo estas páginas, te das cuenta de que los barcos se ordenan en función de un algoritmo que seguro que es alimentado con euros. Así, siempre te encuentras en la primera página los mismos barcos. Y alguno lleva meses. O años.

Esto también hace que barcos interesantes, cuyos dueños no quieren pagar lo que cuesta mantener uno de estos anuncios "con visibilidad" durante varios meses, queden sepultados varias páginas más atrás.

En mi caso, una vez que he fijado los criterios de búsqueda, ordeno los resultados por eslora. Eso me permite que barcos del mismo modelo queden juntos y que el criterio de presentación sea más objetivo.

Supongo que quienes estén buscando barco con un mínimo de interés habrán llegado a conclusiones similares.

Desde el punto de vista del vendedor, creo que también hay que tomarse la molestia de que los datos reflejados sean correctos. Antes de ir a ver un barco reviso los datos, en la web del fabricante o en páginas especializadas y ya en dos ocasiones ciertas medidas y (sobre todo) ciertos tamaños de depósito estaban generosamente ampliados. Parece (es lo que me contaron) que estas páginas proponen algunas medidas cuando se indica el modelo de barco y lo tienen en la base de datos, pero no cuesta mucho comprobarlos y si el comprador potencial hace los deberes, un error de este tipo no contribuye a una buena impresión.

Eso sí, yo he llegado a la conclusión de que no es buen momento y, salvo que salga un chollo, lo dejo para el año que viene.

Suerte con la venta.

Citar y responder
Antiguo 27-05-2021, 21:45
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,645
Recibió 3,051 Agradecimientos en 1,537 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SunFastX Ver mensaje
Me parecía un poco spammear poner aquí referencia a la embarcación, está en foro de CV aquí en la lataberna.

Decía muy vendible porque es un velero de 9 metros en un presupuesto razonable, a mi entender una opción de gran público, bien mantenido y sin mantenimientos pendientes más que la varada que le tocaría de este año.

Más que nada era saber tb si habíais optado por pagar los servicios 'premium' de las webs de CV...
¡Ah! es el Dofour 3800 que está en Cosas de Barcos

https://www.cosasdebarcos.com/barco_...652704557.html

Hubieses empezado por ahí. Supongo que a nadie le molestaria hacer esa referencia. ¿O si?

Bueno... como sea...
Está en Alicante, yo viví cerca de allí en Elda, así que lo hubiese ido a ver pero ahora estoy medio lejos y "varado" por la pandemia.

Los Dufour son unos barcos vendibles, además no es viejo, de 1982 que no es tanto si está bien mantenido.

El precio publicado es razonable pero... hazte la idea que lo terminarás vendiendo por €15.000,-- si es que lo quieres vender en esta temporada.

Lo tienes en Marina internacional (medio cara para mi gusto)

Como te decía anteriormente los barcos no tienen tanta salida como los caramelos a la salida de la escuela por lo que hay que tener paciencia.

Ya ese anuncio tiene 816 visitas así que... interés hay.

Paciencia... atiende a los llamados y fijate de poner alguna foto de la obra viva, ahora con esto de la ósmosis la gente se fija mucho en eso.

Pon una foto del motor que te falta.

Saludos y suerte.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro