![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto se pueda se podría ir haciendo la lista de las cosas más o menos claras, como por ejemplo:
Timón de respeto Luces para salvavidas automaticas Guia medica http://www.google.com/url?sa=t&rct=j...G_FYy0_JDlHB3C Lista medicamentos zona 4ª . Botiquin C/Balsa salvavidas https://www.google.com/url?sa=t&rct=...C1GcwepxDebI9q En cuanto a esto, existe un documento que dice "Anexo 11 Medicamentos incluidos en botiquines a bordo" Solo porque es interesante tener, es de la seguridad social también. http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...Tky0Rb90lgKQJF Y tengo también que señalar un trabajo de un cofrade, muy bueno. Notos: Botiquin a bardo. Parte 1 y 2. pa'estudiarlo. Editado por Bernardo II en 28-05-2021 a las 16:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece buenísima idea.
Pero deberían ser datos, no opiniones. Por cierto, las luces de los chalecos, ¿Hay 6 meses para incorporarlas? ¿Alguien que las haya comprado podría informarnos si tienen la rueda de timón? |
|
|
||||
|
||||
|
Real Decreto 339/2021, de 18 de mayo
Los equipos establecidos con carácter obligatorio por este real decreto y que no eran exigidos para las embarcaciones de recreo a las que venía aplicándose la Orden FOM/1144/2003, de 28 de abril, se instalarán en el plazo de seis meses desde la entrada en vigor de este real decreto. Asimismo, antes del plazo indicado, los chalecos salvavidas serán completados, cuando proceda, con la luz prescrita en el artículo 7. En cuanto a los chalecos, según El Orden FOM/1144/2003 del 38 de Abril al que siempre hacen referencia: Artículo 7. Chalecos salvavidas. xxxxxx 3. Se proveerán chalecos salvavidas para el 100% de niños a bordo. BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO LEGISLACIÓN CONSOLIDADA Página 4 xxxxxx 5. Los chalecos salvavidas podrán ser de tipo: a) SOLAS, homologado por la Dirección General de la Marina Mercante. b) SOLAS, homologado por un organismo notificado con la marca de rueda de timón de acuerdo con el Real Decreto 809/1999, de 14 de mayo. c) «CE», homologado por un organismo notificado de acuerdo con el Real Decreto 1407/1992, de 20 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para la comercialización y libre circulación intracomunitaria de los equipos de protección individual. 6. La flotabilidad requerida en los chalecos de marcado «CE», se indica en el cuadro resumen que figura en el artículo siguiente. Esto sería en resumen del cuadro pues 150N, el índice de flotabilidad para Zona 4 Es que para entenderlos es dificilillo, Los extintores serán 34B Querria hacer una lista sucinta , sencilla y clara y ya las estamos liando Editado por Bernardo II en 28-05-2021 a las 17:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jac16666 | ||
Petra II (29-05-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Otra cosa menos, "el compas", había que llevarlo, yo entendí compas de puntas, y ya estaba buscando uno, pues no, se trata de compas de gobierno, eso fue cotejando el listado de material de la Orden FOM/1144/2003, con este nuevo.
En el de 2003 ve claramente que especifica "compas de puntas". leyendo más atentamente en el nuevo RD en "Requisitos (2a) 2. El material náutico de las embarcaciones deberá reunir los siguientes requisitos: a) Compás. El compás deberá ser certificado de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 701/2016, de 23 de diciembre, siendo válidos los compases certificados para botes salvavidas o botes de rescate Es que andamos como andamos ![]() Editado por Bernardo II en 28-05-2021 a las 22:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero ya te digo, no hay que tenerlo, me refiero al compas de puntas, contaba que creía que había que conseguir un compas de puntas al leer compas en la lista y era compas de gobierno, o magnético. y es que a estas alturas esta uno un poco pa'lla.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y que diferencia ahí? Pk buscó de gobierno y me salen de puntas o de los coles de los niños
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si que la tienen Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Andreu10 | ||
Petra II (29-05-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
hola bernardo
estoy mirando los enlaces que pusiste del botiquin y salio un boe nuevo del 2015 que modifica algunos medicamentos https://www.boe.es/boe/dias/2015/11/...2015-11931.pdf |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sniff-snuff | ||
Planeta Agua (23-06-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por Bernardo II en 09-06-2021 a las 16:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a Todos:
Es la primera vez que pongo un comentario, espero hacerlo todo bien. Una ronda de ron añejo para todos, así las cosas se ven mejor.Tengo una neumática de 3.80 m de eslora, despachado en zona 5, y tengo un reflector de radar de 60 cm, que parece ser que es obligatorio. ¿Donde c.ñ., lo pongo? ![]() ¿Me hago un casco con él? ![]() MI cabeza es lo mas alto de la embarcación. NO se si este tema ha surgido, he leído por encima las 12 páginas, pero no he visto nada. Pues eso, saludos. Y gracias a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la lista de sanciones me ha parecido ver: "portar reflector de radar en casco no homologado: 100 EUR" O sea que ojo. 😂 |
|
|
||||
|
||||
|
Artículo 13 - 1 /a: "Medios de emergencia para el gobierno en embarcaciones de vela o de un solo motor si el gobierno es a distancia"
¿Se refiere a timón gobernado con rueda? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|