![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo de 34B , en los extintores se refiere a la eficacia
Un extintor de un kilo será, su eficacia 5A 34B.C El de dos y el de tres kilos , su eficacia será 13A 89B.C El de 6 Kilos su eficacia será 34A 233B, C Y por supuesto el extintor tendrá que llevar la 💩 del timoncito. |
|
|
||||
|
||||
|
Y además, aunque pide 34B exige que sea de 2 Kg, cuando con ese peso suelen llegar a 86B
![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Más dudas, ahora sobre cartas, portulanos, derroteros y demás...
De las cartas... ¿No especifica escala, podría llevar una carta que abarque medio mundo? en mi caso concreto que navego por el sur, ¿sería válida la carta que abarca desde San Vicente a Gibraltar? Si en los derroteros viene información de los puertos, ¿son necesarios los portulanos? He leído de unas cartas editadas por el IHM para navegación deportiva que incluyen portulanos y por lo visto tienen un formato más "apropiado" para las embarcaciones de recreo... ¿dónde pueden encontrarse para la zona suroeste? He encontrado los libros de faros en pdf, de hecho están en la misma página del IHM. ¿Habéis encontrados en pdf los anuarios de mareas o derroteros? Sobre el anuario de mareas... ¿no vale con que tengas a bordo las típicas tablas de mareas que te dan en cualquier náutica? La Virgen... Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Si, es otro capitulo importante, la librería. Asi a bote pronto hablan de portulanos y mapas de la zona donde navegues.
anuario de mareas del año actual. Es otro tema. Aparte del Derrotero, libro de faros, almanaque de mareas, podríamos añadir "Tabla de señales de salvamento" que es cosa nueva. A ver que podría ser de gratis y que no. creo que habrá que apoquinar. Los libros de faros actualizados del año en curso hay que comprarlos. Editado por Bernardo II en 29-05-2021 a las 00:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Y que caducan que los libros no son para siempre y tampoco son baratos
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo navego en Rías Baixas y tengo la carta de la ría en la que estoy, y además otra con menos definición que abarca todas las rías. A falta de normativa específica ni me planteo que no valga.(Me refiero a cartas en papel).
Otra cosa: yo no leí en ninguna parte que las cartas tengan que ser en ningún formato concreto (ni tampoco la escala), simplemente actualizadas y de la zona donde se esté navegando, por lo que supongo que serán válidas las electrónicas que vienen en los catuchos de los plotters. Me suena que hay un buzón de dudas y sugerencias en el Ministerio de Fomento, y a lo mejor era cuestión de solicitar estas aclaraciones para tener una respuesta por escrito con la que estar seguros y amparados. |
|
|
||||
|
||||
|
Otra cosa más (no paro). A los que tenemos pabellón extranjero este decreto no afecta en lo tocante a los aparatos radioeléctricos y podremos seguir con ellos con tranquilidad me imagino ¿no?.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de las cartas electrónicas también lo pensé yo pero después como pide los útiles ya da a entender que serán en papel.....otros 25 pavos mas |
|
|
||||
|
||||
|
Otra más:
A la vista del párrafo: "Las embarcaciones de recreo irán dotadas con una bocina de niebla a presión manual o accionada por gas en recipiente a presión. En este último caso, se dispondrá de una membrana y un recipiente de gas como respetos" Las bocinas que llevamos normalmente son un bote a presión y su trompeta (que incluye la membrana). ¿En ese caso debemos llevar dos? (también una bombona de gas y otra membrana de respeto) No entiendo ná Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
De cualquier modo, hice la pregunta en el buzón de atención al ciudadano. Con lo que me contesten informaré en este hilo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Petra II | ||
Bernardo II (30-05-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|