Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II
Si, pero no es lo mismo compas de gobierno (o compas magnético, de mamparo, ) vamos que es una brújula de toda la vida y compas de puntas para medir distancias en las cartas. Y volviendo al tema si hay que llevarlo, releyendo el RD dice esto:
Articulo 12 . Material náutico
c) Cartas náuticas. Se llevarán las cartas actualizadas que cubran los mares por los que se navegue y los portulanos de los puertos que se utilicen, así como los útiles necesarios para su uso.
Los utiles necesarios será un transportador, el susodicho compas de puntas, creo que es todo
|
Y por qué en la mayoría o en casi todas las academias náuticas te dan compás "del cole" que es más práctico que el de puntas del año de la picor. Yo llevo los dos pero nunca los he gastado desde q tengo barco. Tengo un plotter, 1 GPS aparte, 3 móviles con navionics, una tablet también con navionics y 2 portátiles con opencpn. Más una raspberry pi que ta no la subo al barco si no la mujer me tira al agua, que solo son 8,7 metros de barco. Para que carajo necesito cartas en papel, portulianos, libros de faros etc.... Por favor que saquen a navegar a la tal señorita Sonia Barbiera para que sepa lo que es la navegación recreativa. La próxima será meternos en remolcadores para entrar en puerto. Tiempo al tiempo.
Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk