![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
A ver si lo que le has quitado es la maniobra del rizo. Me parece raro que ese barco no lleve preistalada la maniobra para un segundo rizo.
No entiendo que tiene que ver la maniobra de rizos con la escota de la mayor ![]() ![]()
__________________
![]() ![]() Con "Fantasia 27". |
|
#2
|
||||
|
||||
|
A la mayor del barco en el que yo navego, le han puesto recientemente un 2º rizo pero........ no tiene mordazas para poder usar el correspondiente cabo para ese segundo rizo. Ya he tomado en dos ocasiones ese 2º rizo con un poquillo de trabajo adicional a saber, teniendo ya el primero tomado le paso unos cabos por los ollaos intermedios y el del primer rizo para afirmar lo que era hasta ese momento el pujamen y no quede ese paño colgando de mala manera. A continuación, suelto el cabo del ollao del primer rizo y lo paso al del 2º y trabajo con el sin ningún problema. Me queda lo que pasa a ser la nueva zona del pujamen un poco malamente para mi gusto, así que también cazo los ollaos intermedios para mejor ajustar el susodicho nuevo pujamen y todo eso navegando solo en un 33 pies.
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
si, yo tampoco tengo para el segundo rizo, hay una pequeña cornamusa, para el primer rizo, para el segundo creo que use la misma dándole pocas vueltas la cabo del primer rizo, y asi poder amarrar el segundo rizo ahí,apañando vamos. También quite las poleas del pajarin y quedo solo la linea del puño de escota que va a una mordaza, pues eso cuanto menos trastos mejor, es un pequeño y antiguo velero de 30 pies, sin muchos ajustes. también traía una especie de cuningham para tirar de la botavara hacia el pie del palo, que se la quitaron, de ese modelo pocos he visto que la conservaran. otro ajuste menos. pero bueno son anécdotas personales, ya.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|