![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a reflotar este gran tema
![]() Cita:
Cita:
) que en los de su baluma; me da la sensación de que el barco anda algo más cuando los primeros portan bien aunque esto suponga que, por llevar la vela algo más cazada, alguno de los de la baluma no vuele hacia atrás; probablemente, debido a que, en este rumbo, el rendimiento que aportan esas partes medias de la vela es mayor al de la baluma. Más ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Avante | ||
Xenofonte (03-06-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
¡Un reflote de un post de hace nueve años! … y además sobre el rumbo del través… confieso que lo minusvaloré y lo pasé por alto
Pero ésta mañana lo he leído atentamente, y, como ésto del aparejo Marconi está inventado ya hace unos añitos, paradójicamente lo encuentro refrescante, instructivo y ¡nuevo! Los apuntes de Atnem (un señor que no he visto nunca, pero que en mi cabeza imagino como una especie de Plá escéptico y vivido, con la boina incrustada sobre el cráneo), y las aportaciónes de otros colegas, no menos juiciosos, son intemporales y, cuando creemos que lo sabemos todo sobre un tema específico, nos demuestran que en realidad sólo tenemos una vaga idea, más pragmática que teórica, de como ordenar el caos que nos permite avanzar cuando vientos y olas harían zozobrar al temerario no avisado A todos, pues, y al tabernero, muchas gracias Por Atarip, siempre presente en espíritu!
|
||||
|
||||
|
Cita:
..... Realmente tienes una fantástica imaginación... ![]() Cita:
Por Atarip ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mira, paso por que no uses boina, pero un algo de Plá sí que tienes, y de personatje, y de gurú
![]() Un toque de sano escepticismo sobre un fondo de hondo conocimiento del mar y de las personas (y del resto de los humanos) y una facilidad excepcional para explicar de forma sencilla y asequible las cosas más complejas. Yo soy incapaz, por ejemplo. Me cuesta un esfuerzo enorme explicarme ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hoy en la regata MRB (Barcelona - Menorca) podré poner en práctica los apuntes de través viento fuerte (25' al 90 de real) ![]() IMG-20210604-WA0005_copy_334x391.jpg ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Avante | ||
Xenofonte (04-06-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|