![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Otra
Para qué voy a intervenir si Rio Cinca lo expresa mejor? Solo una curiosidad: Tabarly no usaba linea de vida porque si se cayese al mar prefería morir ahogado que destrozado. Ni linea fuera de los obenques ni ná. Lo consiguió. Yo, cable y templadito, junto a crujía. Y linea personal cortita. |
|
|
||||
|
||||
|
Como disse Paco, Eric Tabarly não usava linha de vida! Morreu afogado e não destroçado...
mas se usarem linha de vida ( eu aconselho-a )usem-na curta pois se caírem e chegarem à àgua.... a seis/sete nós e caírem atravessados ao eixo do barco...mais vale morrer afogado!Tabarly também dizia que o marinheiro que nãoé capaz de se "manter" a bordo, por si só, não merece sê-lo... Um cálice de Porto em memória de Eric tabarly!
|
||||
|
||||
|
Hay que evitar como sea hacer de patín de catamarán a un lado del caso si te caes. Por eso prefiero una linea metálica única centrada de pie de palo a un punto entre la entrada de tambucho y la bitácora. Cincha de arnés con el largo suficiente para ir la caña, llegar cerca de proa, y no caer por debajo del nivel de los candeleros al agua, o sea que hay que calcularla bien.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scarfiotti | ||
joabp (07-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Conforme con la idea de tender una línea de vida lo más próximo a crujía posible, pero:
Cita:
![]() Arnés con doble arraigo desde la espalda a las cornamusas de ambas aletas, cuando voy a la caña en navegación nocturna y el compañero de guardia ha bajado a hacer algo. Las cintas del arnés deben ser lo justito de largas para que permitan desarrollar cualquier trabajo en el palo o en Proa sin demasiada holgura; o sea, que asomando la gaita por encima de la regala ya notemos el tirón, desde cualquier punto en cubierta. Los que han hecho espéleo o escalada sabemos que una cinta de arnés de 1m, en caso de caída nos brinda un vuelo de 2m o más, dependiendo de la tensión de la línea de vida. Y eso, con una línea por la banda, nos puede meter bajo el agua dependiendo de las condiciones de escora, mar, Murphy, etc. Saludetes. |
|
|
||||
|
||||
por tod@sRecuerdo haberlo leido en esta taberna y me pareció un sistema fácil, relativamente seguro y barato. Consistía en amarrarse a la escota de la mayor por su extremo libre. En caso de caida (tocad madera) el propio peso del caido tensaría la escota de la mayor con lo cual es facil que el barco tendiera a aproarse y disminuir su velocidad e incluso viraría quedandose acuartelada la vela de proa y por tanto en unas condiciones que con ayuda de los santos y angeles de la guarda y de nuestro buen estado físico.....UP UP UP uffffff.... ¡Que nunca lo experimenteis!
|
||||
|
||||
|
La verdad es que da gusto sacar tanta información
; Salud para todos .Con todo esto ya me atrevo a montar la línea, dias me lanzo a ello. Creo que al final me declinaré por montarla lo más cerca de la línea de crujia... no me tienta eso de caerme al agua. Y de arnér cuento con el que usaba cuando hacia escalada, nadie lo desaconseja ¿no?. Bueno, bueno, ya os contaré como me ha quedado. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo uso arnés con chaleco inflable incorporado. No estorba y, si caes al agua inconsciente, te mantiene boca arriba. No te la juegues! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Sobre la línea de vida | Butxeta | Foro Náutico Deportivo | 41 | 17-10-2007 12:28 |
| Aconsejarme linea telefónica | TAMAMOANA | Informática e Internet | 26 | 23-06-2007 20:32 |
| Linea De Flotacion | titus | Foro Náutico Deportivo | 16 | 05-06-2007 16:35 |
| O. T. Sudoku en linea | Panoramix | Foro Náutico Deportivo | 3 | 24-01-2007 15:04 |