![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda de Luis Felipe para los presentes, que hoy aquí en el sur del Sur está el tiempo horrible.
Pues eso, dado que una de mis islas preferidas es Menorca, preguntó a los honorables tabernarios cómo está el asunto de los fondeos en sus calas: fondeo libre, boyas, precios boyas en su caso... Gracias y buena proa. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Como aperitivo a tu visita estival, también puedes echar un vistazo a esta Singladura sobre Menorca.
Hay algunos detalles que han ido cambiando, como los límites para el fondeo en la rada de Ciutadella, la posibilidad de amarrarse a los acantilados en cala Degollador y algún contacto sobre concesionarios en el puerto de Maó. En todo caso y genéricamente, todo sigue igual. suerte! |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda fresquita a mi cuenta, que ya viene el calor!!
Sigo muy atento este hilo, voy a alquilar en Mahón un velero de 45 pies la semana del 3 de Julio y toda la informacion que nos podrais dar será bienvenida. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cual es tu intención .....
A - Quedarte cerca de Mahón B- Fondear al norte o sur de la isla C- Dar la vuelta completa
|
||||
|
||||
|
Nosotros depende de la Meteo, pero la intención es quedarnos en la zona Sur, incluso acercarnos a Ciudadela.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tu lo has dicho...
Depende de la meteo pero tampoco te obsesiones ! ! Es normal que durante el dia tengas vientos térmicos de 10, 15 , 20 nudos con olas de medio metro. Un 45 pies puede navegar perfectamente. Lo importante es que estas condiciones no se den por la noche que es cuando estas fondeado y descansando.
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias.
Sabéis si hay mucho por Menorca la primera semana de Julio? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En julio y agosto hay barcos por todas partes. Más vale que asumas este imponderable e intentes aliviarlo con planes A, B y C de recalada según veas como va la convocatoria en los sitios que tengas en mente.
suerte!!. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Eliminado
|
|
|
||||
|
||||
|
Otro que va para Menorca, la ultima de Julio. Y me gustaria que los expertos por esa isla me recomendaran los mejores fondeaderos para pasar noche sobretodo en la parte sur, que parece la mas dificil de encontrar un buen lugar si sopla del Sur.
Por el norte hay fornells, aldaya y es grau que esta bastante protegido en caso de Norte. A parte de los puertos de Mahon y Ciutadella claro. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Alguna recomendación? Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El mejor para mi es Calas Coves. Luego he hecho noche también en Trebaluguer y Cala Galdana, me parecieron más abiertas al térmico y sin ser excesivo, un poco incómodo. Supongo que si sopla norte se estará muy bien en ellas.
Cales Coves me pareció un fondeo espectacular. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno y que haya que pillar número para fondear, que están los sitios bastante Justitos…
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y buenos vientos para todo el mundo.
el proximo 21 de agosto, si todo va bien,estaremos mi familia, unos amigos y un servidor por Menorca en un jeanneau de 54 pies que hemos alquilado en Bareclona, durante una semana. como algunos de vosotros acabais de estar por allí en Julio, ¿me podeis aconsejar donde ir y que sitios evitar? todavía no tenemos ningun fondeo ni amarre decidido. Muchas gracias a todos, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |