![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya me hice con todos los libros y tablas necesarias (dos comprados y el resto fotocopiados), excepto los portulanos.
Qué rayos es eso de llevar a bordo los portulanos. Sé lo que son pero no encuentro información sobre ninguna publicación ni en esta Taberna ni en internet. ¿Alguien sabe algo de qué va esto y cómo solucionó? |
|
|
||||
|
||||
|
Como conseguiste la tabla de señales de salvamento? y cual es, he visto pero todas son distintas.
He visto alguna carta donde el portulano era mapa del puerto ampliado en una esquina o algún lugar de la carta, si mal no recuerdo, pero no se si se venden como tal. |
|
|
||||
|
||||
|
En un libro que tenía del "Titulín" del año de la tana encontré esas ilustraciones en color (señales de salvamento y señales marítimas/código de banderas). Hoy las llevé a la copistería y las fotocopié en color y las mandé plastificar.
Me quedaron muy chulas. 4 euros. Si supiera cómo colgarlas aquí en pdf lo hacía para que el que quiera haga lo mismo, pero no sé como hacerlo. Si alguien tiene verdadero interés que me explique como hacerlo o me mande su correo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salen los muñequitos de señales de aviones , helicópteros etc.. |
|
|
||||
|
||||
|
Si, pero esta en inglés. es correcto ?. como dije he visto unas cuantas en ingles, francés. muchas vienen pues con el código de banderas y hasta señales de balizamiento. no entiendo.
![]() Me gustaría saber el formato. creo que podría fotocopiar unas que vienen en una pagina de Protección Civil "Glosario SAR", son las mismas, https://www.google.es/url?sa=t&rct=j...1VC_ymGyHTdVHS https://www.proteccioncivil.es/catal...dm02545i05.png |
|
|
||||
|
||||
|
No está esta en español es de pegar .y si trae banderas y balizas así ya servirá para las 2 que piden
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buena iniciativa.
Lo que creo es que la GC no va a mirar todo todo todo, mucho se tienen que animar a pedirte el libro de faros, los portulanos, etc... Pero por si acaso al menos tenerlo. Yo estoy por imprimirlos a 4 paginas por hoja, asi si lo imprimo por ambas caras, reduzco el numero 8 veces... Total, si hay que usarlo se saca la lupa. No veo ya un carajo... |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si puedo colgar esta imagen.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |