![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Tabernarios.
Siempre he disfrutado con el uso de los pilotos de viento. He podido experimentar con las dos grandes familias que existen: los que actúan sobre la caña o rueda mediante guardines que trasmiten el movimiento de una espadilla sumergida (flettner), y los que gobiernan por sí mismos independientemente del timón de la embarcación que permanece inmovilizado. Consecuencia de esas experiencias, y mezclando a mi conveniencia los diferentes conceptos, he fabricado -exprofeso para mi Jeanneau, Fantasía 27- un modelo personalizado que tal vez a alguien le pueda interesar. Os dejo este enlace de un video en You Tube donde se puede apreciar el funcionamiento y que enlaza a continuación con otro en el que se da cuenta de los detalles de su fabricación. Es un piloto de viento sencillo, barato, muy resistente y que no precisa ninguna fijación al espejo de popa. Ahí va el enlace: https://youtu.be/JTr0BfD9S7A Será un placer atender cualquier duda y, por supuesto, todas las críticas. Un saludo. |
| 10 Cofrades agradecieron a Tati Pascual este mensaje: | ||
Capitansito (03-06-2021), caribdis (04-06-2021), Egis (03-06-2021), Guitonudo (03-06-2021), Jcastillo (04-06-2021), Luis_pm (05-06-2021), Nalrick (20-07-2021), Parbat (03-06-2021), Ppd3 (05-06-2021), Tabeirón Coruña (03-06-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Podrías hacer un manual con las medidas y ya seríamos felices para siempre y tus rondas las pagaría yo toda tu vida.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Podrías por favor compartir el diseño y las medidas, materiales, etc. un instructivo sería muy apreciado!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Extraordinario! Tati Pascual.
Me interesa, muchas gracias por compartirlo.
Tati Pascual (05-06-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
|
|
Cita:
Felicitaciones por tu trabajo y resultado, y muchas gracias por compartirlo... ![]() ![]() ![]()
Tati Pascual (05-06-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|