![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenos días Davitxin,
Te puedo contar lo poco que estoy descubriendo, siendo novato en todo el mundo nautico, que esto quede claro... pero al menos empezamos la conversación y algún cofrade con más experiencia nos puede iluminar más. Por lo que yo he visto, y para mi sorpresa, casi todos los equipos electrónicos nauticos usan un estándar de conexionado, de forma que cualquier sonda se puede hablar con cualquier aparato visor, e incluso entre ellos si el primero añade información adicional). El estándar se llaman NMEA y existen 2 versiones, la 0183 y la 2000. Entiendo que si tus equipos son antiguos usaran el antiguo y sino el nuevo. Si tu databox es el que he visto googleando, es un equipo del 96, y usa el 0183. Estos equipos son muuuuy sencillos y la idea básica es que entran todas las señales de datos del barco para acabar saliendo en un único cable que puedas ir saltando de visor en visor. En resumen: Mi recomendación es que sigas usando el databox, ya que evitarás cableado y además este aparato usa un estàndar que podrás usar con cualquier marca de electronica. Tambien existen conversores de NMEA 0183 a 2000 por si lo necesitaras. A ver que sabiduria aportan los cofrades más veteranos... |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|