La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-06-2021, 17:08
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 2,048 Agradecimientos en 387 Mensajes
Predeterminado Re: Portavasos, mesa plegable para la bitácora y otros inventos caseros.

Cita:
Originalmente publicado por Enano123 Ver mensaje
Estoy suscrito a tu canal, tienes muy buenas ideas. Mira que yo soy super manitas y me hago un montón de inventillos, pero tus ideas me han ayudado con algunos proyectos.

El del detector de agua con el aforador chino me hizo gracia porque ya lo tenia hecho por mi cuenta. Lo tengo a una alarma que entra agua en la sentina pita que se oye en cuenca jeje

El del escalerilla estoy en ello, me llegaron los materiales hace un par de días y a ello que voy.

Creo que comentaste en algún video (lo mismo me equivoco) de como hacer el cable para red nmea 2000... porque siempre he pensado que no entiendo porque son tan caros esos cables parecen de oro.... cuando son "4 cables" internos con unos conectores....

saludos!!
Hombre es que seguro que eres una persona muy ingeniosa también..
Al final dando un paseo por aliexpress, enseguida un encuentra cosas que pueden servir para otros fines en un barco..

En cuanto a el NMEA 2000, la verdad es que tengo poca experiencia.. parece un saca duros.. todo para NMEA 2000 es caro.. incluso en aliexpress los cables valen del orden de 10 euros..

Con el NMEA 0183 sin embargo todo era muy sencillo, asi que si alguno de tus dispositivos tiene ambas conexiones es tu oportunidad de conectarlo a la raspberry.. En el segundo capitulo que dediquemos a la RPi hablaremos de otras cosas que se pueden conectar... y como.

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro